Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1355
Título : Estudio de mercado de frutas orgánicas en las ciudades de Concepción y Chillán: (estudio de caso).
Autor : Cerda González, Raúl; supervisor de grado
Bustos Fica, Pamela Gisela
Palabras clave : Agricultura orgánica - Chile;Consumidores - Investigaciones;Encuestas nutricionales;Frutas - Clasificación;Región del Bío-Bío (Chile).
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación de mercado se realizó en supermercados de las ciudades de Chillán y Concepción, tomando como base una encuesta realizada a 400 consumidores en ocho supermercados, con el objetivo de determinar el conocimiento que poseían los encuestados sobre producción orgánica y disposición de compra de frutas orgánicas. Se efectúo preliminarmente una clasificación del encuestado según variables sociodemográficas, luego se analizó la disposición de compra de éste y características de calidad para la elección de un producto orgánico. En el ítem precio, se consultó la disposición de los consumidores a pagar un sobreprecio por este tipo de productos y en promoción la obtención de información con respecto a fruta orgánica. Los resultados se expresaron en porcentaje y la relación entre variables se analizó mediante estadístico Chi cuadrado, mostrando que existe un desconocimiento del concepto agricultura orgánica, y que a pesar de tener una buena disposición a pagar un sobreprecio por frutas orgánicas, éste no supera el 10% adicional. Respecto a la relación entre las variables estudiadas se determinó que la frecuencia de compra y el sobreprecio están relacionados al ingreso y el nivel educacional de los consumidores.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1355
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/bustos_p
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de mercado de frutas orgánicas en las ciudades de Concepción y Chillán.pdf71,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons