Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBravo Carrasco, Ingrid Yanninees
dc.date.accessioned2014-12-23T20:04:11Z-
dc.date.accessioned2019-12-03T15:40:30Z-
dc.date.available2014-12-23T20:04:11Z-
dc.date.available2019-12-03T15:40:30Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1564-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa.es
dc.description.abstractLa labor de los directivos es fundamental para lograr mejores resultados educativos en las escuelas. El acompañamiento docente busca que los directivos visiten el aula para mejorar los aprendizajes y a la vez acercarse a la persona del docente (Anderson, 2010). Por lo expuesto, los objetivos de esta investigación son (1) validar un programa de acompañamiento directivo a los docentes y (2) valorar su influencia en la percepción y la satisfacción de los docentes y directivos hacia la labor de acompañamiento que realizan los equipos directivos Se realiza un análisis de contenido para validar el programa. Se aplica un diseño cuasi-experimental. Esta aplicación se realizó en tres centros educativos con alto índice de vulnerabilidad y se asignó un centro como grupo comparación. El Programa de Acompañamiento Directivo (PAD) a los docentes, se aplicó con el propósito de mejorar la percepción de los docentes y propios directivos sobre la labor de acompañamiento realizada 7 por el equipo directivo. Para esto se elaboró el Cuestionario de Percepción de la Labor de Acompañamiento Directivo (CPLAD).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectAspectos Psicológicoses
dc.subjectSatisfacción en el Trabajoes
dc.subjectClima Organizacional.es
dc.subjectFormación Docentees
dc.subjectAspectos Psicológicos.es
dc.subjectAmbiente Educativoes
dc.subjectChilees
dc.titleImpacto de un programa de acompañamiento directivo en la satisfacción y percepción de los docentes hacia la labor de acompañamiento.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Impacto_de_un_programa_de_Acompañamiento.Image.Marked.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons