Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1564
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Bravo Carrasco, Ingrid Yannine | es |
dc.date.accessioned | 2014-12-23T20:04:11Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T15:40:30Z | - |
dc.date.available | 2014-12-23T20:04:11Z | - |
dc.date.available | 2019-12-03T15:40:30Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1564 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | La labor de los directivos es fundamental para lograr mejores resultados educativos en las escuelas. El acompañamiento docente busca que los directivos visiten el aula para mejorar los aprendizajes y a la vez acercarse a la persona del docente (Anderson, 2010). Por lo expuesto, los objetivos de esta investigación son (1) validar un programa de acompañamiento directivo a los docentes y (2) valorar su influencia en la percepción y la satisfacción de los docentes y directivos hacia la labor de acompañamiento que realizan los equipos directivos Se realiza un análisis de contenido para validar el programa. Se aplica un diseño cuasi-experimental. Esta aplicación se realizó en tres centros educativos con alto índice de vulnerabilidad y se asignó un centro como grupo comparación. El Programa de Acompañamiento Directivo (PAD) a los docentes, se aplicó con el propósito de mejorar la percepción de los docentes y propios directivos sobre la labor de acompañamiento realizada 7 por el equipo directivo. Para esto se elaboró el Cuestionario de Percepción de la Labor de Acompañamiento Directivo (CPLAD). | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Aspectos Psicológicos | es |
dc.subject | Satisfacción en el Trabajo | es |
dc.subject | Clima Organizacional. | es |
dc.subject | Formación Docente | es |
dc.subject | Aspectos Psicológicos. | es |
dc.subject | Ambiente Educativo | es |
dc.subject | Chile | es |
dc.title | Impacto de un programa de acompañamiento directivo en la satisfacción y percepción de los docentes hacia la labor de acompañamiento. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Impacto_de_un_programa_de_Acompañamiento.Image.Marked.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons