Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1564
Title: Impacto de un programa de acompañamiento directivo en la satisfacción y percepción de los docentes hacia la labor de acompañamiento.
Authors: Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado
Bravo Carrasco, Ingrid Yannine
Keywords: Profesores;Aspectos Psicológicos;Satisfacción en el Trabajo;Clima Organizacional.;Formación Docente;Aspectos Psicológicos.;Ambiente Educativo;Chile
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La labor de los directivos es fundamental para lograr mejores resultados educativos en las escuelas. El acompañamiento docente busca que los directivos visiten el aula para mejorar los aprendizajes y a la vez acercarse a la persona del docente (Anderson, 2010). Por lo expuesto, los objetivos de esta investigación son (1) validar un programa de acompañamiento directivo a los docentes y (2) valorar su influencia en la percepción y la satisfacción de los docentes y directivos hacia la labor de acompañamiento que realizan los equipos directivos Se realiza un análisis de contenido para validar el programa. Se aplica un diseño cuasi-experimental. Esta aplicación se realizó en tres centros educativos con alto índice de vulnerabilidad y se asignó un centro como grupo comparación. El Programa de Acompañamiento Directivo (PAD) a los docentes, se aplicó con el propósito de mejorar la percepción de los docentes y propios directivos sobre la labor de acompañamiento realizada 7 por el equipo directivo. Para esto se elaboró el Cuestionario de Percepción de la Labor de Acompañamiento Directivo (CPLAD).
Description: Tesis para optar al grado de Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1564
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Impacto_de_un_programa_de_Acompañamiento.Image.Marked.pdf1,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons