Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2071
Title: Estrategias de feedback correctivo metalingüístico para el mejoramiento de la ortografía acentual en español como L1
Authors: Ferreira Cabrera, Anita; supervisora de grado
Martínez Olave, Elizabeth
Keywords: Linguística Aplicada;Ortografía;Hiato (Lingüística);Acentuación
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo evaluar los efectos de dos tipos de estrategias de Feedback Correctivo Escrito: feedback metalingüístico directo y feedback metalingüístico indirecto, en el tratamiento de errores de acentuación en palabras agudas y en hiatos. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de un liceo municipal de la comuna de Concepción. Se distribuyeron tres grupos, organizados en dos grupos experimentales y un grupo control. Los resultados en el post-test inmediato y post-test diferido permitieron observar diferencias significativas entre los Grupos Experimentales y el Grupo Control en el uso de la tilde en las palabras agudas y en hiatos. Por otra parte, al comparar los resultados entre grupos experimentales, en el post-test inmediato se observaron diferencias significativas, obteniendo el Grupo Experimental 2 (FCE metalingüístico directo) mejores resultados que el Grupo Experimental 1 (FCE metalingüístico indirecto). Sin embargo, en el post-test diferido, no se observan diferencias significativas entre los grupos experimentales.
Description: Magister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2016
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2071
metadata.dc.identifier.other: 225317
Appears in Collections:Humanidades y Arte - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias_de_Feedback_correctivo_metalinguistico.Image.Marked.pdf2,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons