Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2207
Título : Extracción de compuestos fenólicos presentes de chía (Salvia hispanica L.) con apoyo de solventes y ultrasonido.
Autor : Melín Marín, Pedro Santiago, supervisor de grado
Díaz Yáñez, Nelson Eduardo
Palabras clave : Semillas;Salvia;Antioxidantes;Compuestos fenólicos.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción, Facultad de Ingeniería Agrícola, Chillán.
Resumen : En las semillas de Salvia hispanica L. destaca el contenido de aceites esenciales, compuestos fenólicos y fibra soluble, esta última representada como mucílago. El objetivo de esta investigación fue lograr separar el mucílago de las semillas de chía y cuantificar los compuestos fenólicos totales y actividad antioxidante de esta fracción, de igual forma proceder con sus partes de semillas enteras y sin mucílago. Asimismo, aplicar distintos solventes de extracción con apoyo de ultrasonido en semillas enteras, con el objetivo de evaluar si el ultrasonido combinado con los solventes aumenta la extracción de compuestos antioxidantes. Los resultados indican que la fracción con mayor compuestos fenólicos totales como actividad antioxidante es el mucílago. Respecto a los solventes combinados con ultrasonido el cloruro de calcio produce una mayor extracción, pero son los solventes orgánicos los que presentaron una actividad antioxidante y capacidad antioxidante elevada. La aplicación de ultrasonido provocó un aumento en la extracción lo cual se reflejó en un aumento de la actividad antioxidante.
Descripción : Trabajo de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero en Alimentos
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2207
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/diaz_n
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Alimentos - Tesis Pregrado



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.