Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2210
Título : Evaluación de una unidad de negocio para cebolla mínimamente procesada y su introducción en el mercado de la provincia del Bío-Bío, para Agrícola Victoria S.A.
Autor : Cañumir Veas, José Antonio; supervisor de grado
Escobar Brito, Nelson Esteban
Palabras clave : Cebollas - Chile - Comercialización;Cebollas - Procesamiento.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En búsqueda de conquistar nuevos mercados para Agrícola Victoria S.A. se evaluó la factibilidad económica y comercial de la implementación de una Unidad de Negocio de cebolla mínimamente procesada y su introducción en el mercado de la provincia del Bío Bío. Se realizó un estudio de mercado de los productos y sus sustitutos que son comercializados en la región del Bío Bío en comercio al detalle y a nivel industrial, luego se hizo un diagnóstico del actual Modelo de Negocio de Agrícola Victoria S.A. en sus planes de Comercialización, Producción y de Recursos Humanos. Con la información obtenida se determinó que existe un mercado dispuesto a consumir el producto y se realizó una propuesta para éste: la cebolla debe ser congelada, picada en cubos con atributos de 6 a 8 mm y en envases de polietileno de 1 y 5 kg; también se realizaron propuestas, estrategias y también un Modelo de Negocio para la comercialización del mismo. Finalmente se realizó una evaluación financiera del proyecto a 5 años y se obtuvo un VAN de $ 80.571.466 con lo que se concluye que el proyecto es comercial y económicamente viable.
Descripción : Habilitación profesional para optar al título de Ingeniero Agroindustrial
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2210
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/escobar_n
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons