Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2271
Title: Implementación del Modelo Van Hiele en la enseñanza del eje de geometría y medición en alumnos de cuarto año básico
Authors: Galindo Garcés, ,Paulina
Purrán Llancaqueo, Angela
Keywords: Modelo Van Hiele;Geometría Estudio y Enseñanza.;Medición;Razonamiento.;Motivación en Educación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción
Abstract: La presente investigación se desarrolla con la finalidad de analizar resultados de los niveles de razonamiento geométricos, alcanzados por los estudiantes de cuarto año básico; implementando el modelo educativo Van Hiele, en la enseñanza del eje de geometría y medición perteneciente a la asignatura de matemáticas. Se ha empleado un diseño metodológico cuantitativo, con la utilización de recolección de datos, con el fin de comprobar la hipótesis planteada, a través de la realización de dos pruebas, una corresponde a un diagnóstico (pre-test), y la otra, una prueba de evaluación final (post-test), donde los datos han sido analizados y registrados en la base de datos del Programa SPSS. La población para realizar esta investigación son alumnos de cuarto año básico del colegio Republica de Alemania F900, y el análisis de datos se realizó de un subgrupo, una muestra no probabilística. El Modelo se trabajó con el grupo de estudiantes de cuarto año básico, los cuales respondieron favorablemente a la intervención, este se refleja en los resultados obtenidos, los que señalan que hubo una diferencia significativa al realizar la intervención, ya que lo estudiantes alcanzan un mayor nivel de análisis, logrando un razonamiento más complejo en los contenidos de área y volumen. Se debe tener presente los diferentes factores que puedan influir al implementar el modelo, para así obtener mejores resultados
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2271
Appears in Collections:Educación General Básica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GALINDO-PURRAN.Image.Marked - 1.pdf4,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.