Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArratia Seguel, Jordan Felipees
dc.contributor.authorManríquez Espinoza, Patricia Elenaes
dc.contributor.authorValdebenito Gutiérrez, Danae Fernandaes
dc.date.accessioned2017-11-27T21:42:13Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:54:48Z-
dc.date.available2017-11-27T21:42:13Z-
dc.date.available2019-11-22T19:54:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2323-
dc.description.abstractInvestigación cuantitativa, correlacional y explicativa, con diseño pre-experimental de pretest, intervención pedagógica y postest, con grupo experimental, con el fin de determinar la influencia de la visualización como metodología de aprendizaje, en la motivación, ansiedad y actitud hacia la matemática y aprendizaje de los y las estudiantes, de una muestra intencionada de dos cursos de octavo año de colegios particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles, uno ubicado en el sector rural y el otro en el sector urbano, ambos con alta vulnerabilidad social. El proceso de visualización implementado en 14 sesiones de 90 minutos, se basa en el enfoque cognitivo propuesto en la Teoría de representaciones semióticas de Raymond Duval y sobre esta base se presenta el contenido de razón, proporción y proporcionalidad a los grupos experimentales. Una vez obtenidos los resultados y hechos los análisis estadísticos, con las pruebas Shapiro-Wilk, t de Student, t de Wilcoxon, coeficiente de correlación de Pearson y Spearman, se concluye que el proceso de visualización implementado como metodología es efectivo para la enseñanza y el aprendizaje de los y las participantes, ya que se observó un progreso en los GE en las variables en estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectVisualizaciónes
dc.subjectRendimiento en la Educación.es
dc.titleVisualización :una herramienta para el desarrollo del conocimiento de razones, proporciones y proporcionalidades
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arratia - Manríquez - Valdebenito.pdf5,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons