Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampos Saavedra, Daniela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMora Pérez, Aileenes
dc.contributor.authorTorres Mancilla, Fabiolaes
dc.contributor.authorUmaña Concha, Danielaes
dc.contributor.authorVásquez Medina, Catherinees
dc.date.accessioned2017-12-28T12:07:16Z
dc.date.accessioned2019-12-05T09:46:23Z-
dc.date.available2017-12-28T12:07:16Z
dc.date.available2019-12-05T09:46:23Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other233274
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2411-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de los y las estudiantes de la carrera de Educación General Básica de la Universidad de Concepción, con respecto al rol que cumplen las prácticas progresivas en la construcción del saber pedagógico. Con un enfoque metodológico cualitativo de carácter fenomenológico y un diseño de estudio de caso se pretende acceder a las percepciones de 72 estudiantes pertenecientes a las cohortes 2013, 2014 y 2015 a partir de la aplicación de grupos focales. A partir del análisis de contenido de los datos recopilados se describen y analizan las diversas perspectivas que tienen las y los futuros docentes en cuanto a diferentes aspectos que se presentan en sus experiencias de prácticas, tales como las relaciones interpersonales dentro de los establecimientos educacionales, las conceptualizaciones que poseen de escuela, aula y aprendizaje, los aprendizajes que adquieren y las problematizaciones que afrontan en sus prácticas progresivas, lo que permite tener una visión de cómo se construye el saber pedagógico en la formación inicial docente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEstudiantes de Educación Básica - Formación Profesionales
dc.subjectPrácticas de la Enseñanzaes
dc.titleConstrucción del saber pedagógico a partir de las experiencias de prácticas progresivas de estudiantes de Educación General Básicaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Construccion_del_saber_pedagogico.pdf2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons