Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2411
Title: Construcción del saber pedagógico a partir de las experiencias de prácticas progresivas de estudiantes de Educación General Básica
Authors: Campos Saavedra, Daniela; supervisora de grado
Mora Pérez, Aileen
Torres Mancilla, Fabiola
Umaña Concha, Daniela
Vásquez Medina, Catherine
Keywords: Estudiantes de Educación Básica - Formación Profesional;Prácticas de la Enseñanza
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de los y las estudiantes de la carrera de Educación General Básica de la Universidad de Concepción, con respecto al rol que cumplen las prácticas progresivas en la construcción del saber pedagógico. Con un enfoque metodológico cualitativo de carácter fenomenológico y un diseño de estudio de caso se pretende acceder a las percepciones de 72 estudiantes pertenecientes a las cohortes 2013, 2014 y 2015 a partir de la aplicación de grupos focales. A partir del análisis de contenido de los datos recopilados se describen y analizan las diversas perspectivas que tienen las y los futuros docentes en cuanto a diferentes aspectos que se presentan en sus experiencias de prácticas, tales como las relaciones interpersonales dentro de los establecimientos educacionales, las conceptualizaciones que poseen de escuela, aula y aprendizaje, los aprendizajes que adquieren y las problematizaciones que afrontan en sus prácticas progresivas, lo que permite tener una visión de cómo se construye el saber pedagógico en la formación inicial docente.
Description: Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2411
metadata.dc.identifier.other: 233274
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Construccion_del_saber_pedagogico.pdf2,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons