Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanzana Vallejos, Gloria; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorPérez Martínez, Fabiola Elenaes
dc.date.accessioned2017-12-28T12:51:23Z
dc.date.accessioned2019-12-05T09:45:20Z-
dc.date.available2017-12-28T12:51:23Z
dc.date.available2019-12-05T09:45:20Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other233375
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2415-
dc.descriptionLicenciada en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLa presente investigación explora las prácticas pedagógicas del docente que inciden sobre la estimulación del pensamiento de sus estudiantes, como variable más influyente desde la escuela en el logro de aprendizajes. Según un estudio de Manzi, Gonzáles y Sun (2011), sobre la Evaluación Docente en Chile, el ámbito más descendido es el de interacción pedagógica. Para ello se realiza un estudio descriptivo sobre episodio de clases que permiten describir las prácticas de los docentes de una comuna de la Provincia de Concepción en función del desarrollo del pensamiento de sus estudiantes, a partir de la generación de los procesos auxiliares del aprendizaje definidos por Pozo (2008). Algunos hallazgos relevantes refieren a que la mayoría de las prácticas de interacción pedagógica debilitan el desarrollo del pensamiento, que el tipo de interacción es determinante en la producción de pensamiento del estudiante, aunque los procesos de pensamiento transitan transversalmente por la clase se puede identificar ciclos de atención-motivación/ recuperación- transferencia, metaconocimiento; cuando se inicia con débil ciclo motivación-atención el logro de los otros procesos es débil, el metaconocimiento es lo más escaso, los docentes eficaces tienen claro el tipo de pensamiento que persiguen en función de la meta curricular.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAnálisis del Proceso de Interacción en Educación.es
dc.subjectEvaluación Docentees
dc.subjectCalidad de la Educaciónes
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales
dc.titleAproximación a la interacción pedagógica para promover el desarrollo del pensamientoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Aproximacion_a_la_interaccion_pedagogica.pdf1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons