Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2444
Title: Diseño, construcción y validación de instrumentos de evaluación del estado situacional de los estudiantes con discapacidad múltiple de la ciudad de Los Ángeles
Authors: González Concha, Rocío de los Ángeles
Lagos Astudilo, Catriny Alexandra
Soto Díaz, Nicole
Keywords: Personas Discapacitadas.
Instrumentos de Evaluación-Validación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción
Abstract: La sociedad, en el ámbito de la discapacidad, se encuentra frente a un problema no menor: “la falta de información”, ya que a nivel nacional hasta hoy en día solo se han realizado dos Estudios Nacionales de la Discapacidad (ENDISC), el primero realizado en el año 2004 y el segundo en el año 2015, en donde se entregó información general sobre las personas en condición de discapacidad. En conclusión no hay un análisis actualizado por discapacidad o por región, en donde se entregue información más específica. Es por ello que la presente investigación se enfocó en diseñar, construir y validar un instrumento de evaluación, que permita estimar la cantidad de las personas en situación de Discapacidad Múltiple en la Ciudad de Los Ángeles, y conocer cuáles son sus características funcionales y estructurales con respecto a la población en general en términos de sus diagnósticos y su relación y/o participación con el entorno. De esta forma se dio validez al instrumento por parte de la opinión de expertos, con un porcentaje de 94,56% de validación. Esta investigación se hizo en base a un estudio de carácter cuantitativo, con alcance descriptivo, y de tipo transversal, ya que los datos recogidos se realizaron en un tiempo único.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2444
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
González- Lagos - Soto.pdf14,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.