Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Fernández, Maríanela Isabel; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAros Sánchez, Estebanes
dc.date.accessioned2018-03-06T14:55:02Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:54:49Z-
dc.date.available2018-03-06T14:55:02Z-
dc.date.available2019-11-22T19:54:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2459-
dc.description.abstractEn la presente investigación, se describen y analizan los efectos producidos al aplicar una metodología de enseñanza que utiliza la Modelización matemática enmarcada en la teoría del Ciclo de Kolb, para el contenido de función cuadrática en estudiantes de tercer año medio de un Liceo Científico-Humanista municipal de la ciudad de Los Ángeles. Se desarrolla una investigación de tipo cuantitativa y cualitativa con diseño cuasiexperimental, de grupo Experimental y grupo Control, con Pre y Post Test, en la cual se compara la metodología de enseñanza que usan tradicionalmente los profesores del establecimiento educacional en estudio, con la metodología de enseñanza que usa la Modelización matemática enmarcada en el Ciclo de Kolb para el contenido de función cuadrática. Se concluyó que esta metodología de enseñanza, que usa la Modelización matemática enmarcada en el Ciclo de Kolb, es factible de utilizar por los profesores de enseñanza media, pero requiere de una planeación precisa en cuanto al tiempo, pudiendo hacerse uso de los Ciclos de Kolb en diversos contenidos y ser aplicados al inicio, como se muestra en esta investigación, durante o al término de una unidad, variando complejidades entre los ciclos, siendo posible derivar de uno en otro.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectFunción Cuadrática- Enseñanzaes
dc.subjectPedagogía.es
dc.subjectAprendizaje Experimental.es
dc.titleUna metodología de enseñanza que usa la Modelización matemática enmarcada en la teoría del Ciclo de Kolb, para abordar el contenido de función cuadrática en estudiantes de tercer año medio de un Liceo municipal de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aros Sánchez.pdf12,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons