Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2459
Title: Una metodología de enseñanza que usa la Modelización matemática enmarcada en la teoría del Ciclo de Kolb, para abordar el contenido de función cuadrática en estudiantes de tercer año medio de un Liceo municipal de Los Ángeles
Authors: Castillo Fernández, Maríanela Isabel; supervisora de grado
Aros Sánchez, Esteban
Keywords: Función Cuadrática- Enseñanza;Pedagogía.;Aprendizaje Experimental.
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: En la presente investigación, se describen y analizan los efectos producidos al aplicar una metodología de enseñanza que utiliza la Modelización matemática enmarcada en la teoría del Ciclo de Kolb, para el contenido de función cuadrática en estudiantes de tercer año medio de un Liceo Científico-Humanista municipal de la ciudad de Los Ángeles. Se desarrolla una investigación de tipo cuantitativa y cualitativa con diseño cuasiexperimental, de grupo Experimental y grupo Control, con Pre y Post Test, en la cual se compara la metodología de enseñanza que usan tradicionalmente los profesores del establecimiento educacional en estudio, con la metodología de enseñanza que usa la Modelización matemática enmarcada en el Ciclo de Kolb para el contenido de función cuadrática. Se concluyó que esta metodología de enseñanza, que usa la Modelización matemática enmarcada en el Ciclo de Kolb, es factible de utilizar por los profesores de enseñanza media, pero requiere de una planeación precisa en cuanto al tiempo, pudiendo hacerse uso de los Ciclos de Kolb en diversos contenidos y ser aplicados al inicio, como se muestra en esta investigación, durante o al término de una unidad, variando complejidades entre los ciclos, siendo posible derivar de uno en otro.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2459
Appears in Collections:Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aros Sánchez.pdf12,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons