Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2466
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroncoso Ávila, Andrés; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorParra Acevedo, Víctores
dc.date.accessioned2018-03-08T13:39:14Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:38:48Z-
dc.date.available2018-03-08T13:39:14Z-
dc.date.available2019-11-22T19:38:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2466-
dc.description.abstractEs un hecho que la creatividad es algo que se encuentra en la educación, pero esta obviedad nos lleva a cuestionarnos si realmente esto sucede en nuestro contexto nacional. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar cómo los docentes desarrollan el pensamiento creativo en sus estudiantes. Para realizar este estudio es conveniente utilizar como instrumento una pauta de observación de clases, la que consigne los descriptores más pertinentes para alcanzar el objetivo de este trabajo que se titula “Pensamiento creativo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Una mirada desde los profesionales de la educación”. Para cumplir con el objetivo propuesto se observó una muestra de diez docentes en una clase de Lenguaje y Comunicación, utilizando para ello una pauta de observación. Posteriormente se tabularon los resultados obtenidos y en último lugar se establecieron consideraciones finales de lo investigado, así como también, sobre los resultados obtenidos en el trabajo de campo. Con la cual podremos conocer si en la práctica docente se está generando pensamiento creativo.es
dc.description.sponsorshipTroncoso Ávila, Andrés, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPensamiento Creativoes
dc.titlePensamiento creativo en la asignatura de lenguaje y comunicación: Una mirada desde los profesionales de la educaciónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Parra Acevedo.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons