Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2466
Título : | Pensamiento creativo en la asignatura de lenguaje y comunicación: Una mirada desde los profesionales de la educación |
Autor : | Troncoso Ávila, Andrés; supervisor de grado Parra Acevedo, Víctor |
Palabras clave : | Pensamiento Creativo |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Es un hecho que la creatividad es algo que se encuentra en la educación, pero esta obviedad nos lleva a cuestionarnos si realmente esto sucede en nuestro contexto nacional. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar cómo los docentes desarrollan el pensamiento creativo en sus estudiantes. Para realizar este estudio es conveniente utilizar como instrumento una pauta de observación de clases, la que consigne los descriptores más pertinentes para alcanzar el objetivo de este trabajo que se titula “Pensamiento creativo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Una mirada desde los profesionales de la educación”. Para cumplir con el objetivo propuesto se observó una muestra de diez docentes en una clase de Lenguaje y Comunicación, utilizando para ello una pauta de observación. Posteriormente se tabularon los resultados obtenidos y en último lugar se establecieron consideraciones finales de lo investigado, así como también, sobre los resultados obtenidos en el trabajo de campo. Con la cual podremos conocer si en la práctica docente se está generando pensamiento creativo. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2466 |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Parra Acevedo.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons