Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2566
Title: Ha contribuido el desarrollo de la salmonicultura en la Región de Los Lagos a la reducción de la pobreza rural? Una mirada empírica desde el ingreso
Authors: Dresdner Cid, Jorge; supervisor de grado
Ceballos Concha, Adams Enrique
Keywords: Salmonicultura - Aspectos Económicos - Chile - Los Lagos (Región);Salmón - Aspectos Económicos - Chile - Los Lagos (Región).;Pobreza - Aspectos Sociales - Chile - Los Lagos (Región)
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Se analiza si las personas de los estratos de ingresos m as bajos en localidades rurales de la Regi on de Los Lagos, Chile, han obtenido mayores bene cios en t erminos de reducci on de pobreza con el establecimiento de centros de engorda de salmones durante el per odo 1992|2002. Se comparan areas con y sin localizaci on de centros salmon colas para evaluar el impacto que ha tenido este evento sobre la incidencia de la pobreza. Se calculan estimaciones de pobreza a trav es de modelos de area peque~na a nivel de hogares y se aplica un enfoque de diferencias en diferencias. Nuestros resultados sugieren, que las localidades con centros salmon colas disminuyeron m as la pobreza que las sin ellos. Adicionalmente se identi can las distancias geogr a cas entre localidades y centros donde este impacto positivo es m as signi cativo. Nuestros hallazgos, contribuyen al debate sobre los efectos socioecon omicos de la acuicultura para una industria intensiva en el uso de capital y orientada a los mercados internacionales.
Description: Magister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente Universidad de Concepción 2017
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2566
metadata.dc.identifier.other: 234245
Appears in Collections:Ciencias Económicas y Administrativas - Tesis Magíster

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Ha_contribuido_el_desarrollo_de_la_salmonicultura.pdf929,44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons