Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/280
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Fernández, Cristian Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorAmigo Alvear, Erikaes
dc.contributor.authorSoto Soto, Vivianaes
dc.date.accessioned2020-01-06T17:09:03Z-
dc.date.available2020-01-06T17:09:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/280-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en educación.es
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general realizar propuestas de actividades didácticas en la asignatura de Artes Visuales que consideren las temática de la diversidad sexual, género e identidad en los niveles de Séptimo Básico a Segundo Medio, con la finalidad de apoyar a las y los docentes para que estos incluyan y aborden el tema de la diversidad. El diseño que se propuso en este seminario cuenta de una serie de etapas, las cuales consisten en, la identificación de un problema, un objetivo que guie la investigación, el respaldo de los métodos cualitativos y cuantitativos, así como el análisis de las actividades de los planes de estudio. La base teórica tiene un sustento en diversos autores como Butler, Beauvoir, Foucault, los cuales tienen raíz en la literatura y filosofía de conciencia de género donde se comenzó a dar una lectura hacia la discusión, sobre los privilegios de lo masculino y el reconocimiento de la sexualidad como un fenómeno diverso y único en cada ser humano. A partir de esta investigación se da paso a reconocer la importancia que tiene la sexualidad en una persona, ya que permite, en el caso de este seminario, proponer actividades didácticas. Con estas propuestas los y las docentes, en los niveles de Séptimo Básico a Segundo Medio pueden tener una alternativa en las unidades que den espacio para tratar la temática de la diversidad sexual y de género, cumpliendo de igual forma los objetivos de aprendizaje que se proponen por el Ministerio de Educación para cada nivel. Como resultado de este seminario de título se obtuvo un análisis completo acerca del porcentaje de actividades en las cuales se puede vincular los temas de diversidad sexual, identidad y género en las actividades de los niveles de séptimo básico a segundo medio, también se lograron proponer veintitrés actividades alternativas para los objetivo ministeriales, a través de las cuales, los y las docentes tengan actividades concretas para trabajar, sensibilizar y empatizar con los temas asociados a la diversidad sexual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectIdentidad de Género-
dc.subjectEnseñanza Media-
dc.subjectIntegración en la Educación-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titlePropuestas de actividades didácticas que incluyan la diversidad sexual en los niveles de séptimo básico a segundo medio en la asignatura de artes visuales.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Propuestas_de_Actividades_didacticas.Image.Marked.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons