Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3029
Título : | Propuesta metodológica para incentivar y acercar a los estudiantes de 1nm al aprendizaje significativo de las propiedades periódicas de la asignatura de química |
Autor : | Domínguez Águila, Carmen Lucía; supervisora de grado Alarcón Mansilla, Nicolás Hernández Repetto, Sofía |
Palabras clave : | Química;Estudio y Enseñanza (Educación Media);Tabla Periódica (Quimica);Estudio y Enseñanza;Elementos Químicos;Estudio y Enseñanza;Materiales Educativos;Educación Media;Métodos de Enseñanza |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La presente propuesta presenta un conjunto de materiales didácticos para el docente de la asignatura de química, lo que puede facilitar la preparación de clases por parte de los profesores, mediante la confección de estos materiales, se pretende que los estudiantes aprendan de manera lúdica y entretenida, promoviendo el desarrollo de habilidades y el aprendizaje significativo. Dentro de los materiales que se presentan; se encuentran guías dirigidas a los docentes, donde se explican las actividades y los objetivos de ellas, y guías de aprendizaje y de ejercicios para los estudiantes. La finalidad de realizar esta propuesta didáctica es proveer al docente de química de un set de materiales que pueda utilizar en sus clases, para abordar el tema de tabla periódica y propiedades periódicas de los elementos químicos. |
Descripción : | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3029 |
metadata.dc.identifier.other: | 237937 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesina_Propuesta_metodologica_para_incentivar_y_acercar_a_los_estudiantes.Image.Marked.pdf | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons