Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFaúndez Araya, Claudio; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorContreras Vera, Morínes
dc.contributor.authorHenríquez Salazar, Fabiolaes
dc.contributor.authorGuerrero Zuñiga, Daniela Dennissees
dc.date.accessioned2018-11-19T19:11:31Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:44:17Z-
dc.date.available2018-11-19T19:11:31Z
dc.date.available2019-12-04T13:44:17Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.other238370
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3078-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2015es
dc.description.abstractAl realizar una revisión de los niveles de aprobación de un curso de Física General dictado para estudiantes de tres carreras del área de Ingeniería de la Universidad de Concepción, se han observado elevados niveles de reprobación desde el año 2010. Aunque este indicador a partir del mencionado año ha ido mejorando, una tendencia que se ha mantenido es la reiterada reprobación de los estudiantes, es decir, el índice de reprobación de los estudiantes repitentes es mucho más elevado que el de los estudiantes que cursaban la asignatura por primera vez. Una de las causas indicadas por diversos docentes, de la reiterada repitencia, es la inexistencia de renovación metodológica, ya que el curso siempre se desarrolla de la misma manera y solo está sujeto a cambios de docente. A través de este seminario se presenta una propuesta de Curso Fundamental de Física que incluye metodologías, materiales didácticos y procedimientos evaluativos, tradicionales y no tradicionales, que busca darle oportunidad para el aprendizaje al estudiante reprobado. Para determinar el éxito o fracaso de la propuesta, además de la revisión de los niveles de aprobación, es importante considerar la opinión del estudiante sobre la asignatura cursada. Es por eso que también se presenta un diseño de investigación exploratoria que incluye una encuesta de satisfacción para determinar el nivel de conformidad del estudiante con la propuesta pedagógica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectFísica - Educación Superiores
dc.subjectRepetición de Cursos - Educación Superiores
dc.subjectEnseñanza Aprendizaje - Educación Superiores
dc.titlePropuesta de curso fundamental de físicaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Propuesta de Curso Fundamental de Física.Image.Marked.pdf4,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons