Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3186
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVenegas Villalobos, Fernando Alejandro; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCarvajal Arenas, Josées
dc.date.accessioned2018-12-26T15:06:27Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:34:33Z-
dc.date.available2018-12-26T15:06:27Z
dc.date.available2019-12-04T13:34:33Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other239098
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3186-
dc.descriptionLicenciado en Educación, mención Historia y Geografía Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la forma en que se construyen conocimientos mediante la implementación del trabajo en terreno como un recurso didáctico para la enseñanza/aprendizaje de la historia, geografía y las ciencias sociales, mediante el estudio de caso aplicado al Colegio Particular Subvencionado A-Lafken de la comuna de Penco y al Liceo Municipal Domingo Santa María de la comuna de Concepción. Desde un enfoque interpretativo/comprensivo se analizó la implementación del trabajo en terreno, extrayendo la información mediante la aplicación de entrevistas a docentes y estudiantes que participaron de las actividades. Finalmente, el contenido de las entrevistas fue sistematizado en mallas temáticas desde las cuales se interpretaron los discursos. Dentro de las conclusiones, se comprende que la construcción de conocimiento mediante este recurso didáctico se explica porque en ella se conjugan aportes teóricos derivados desde la psicología socio cultural y la cognición situada, las cuales indican que el conocimiento se debe contextualizar a la realidad particular de cada grupo sociales
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectConstructivismo (Educacion)es
dc.subjectAprendizaje Cognitivoes
dc.subjectHistoria - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectCiencias Sociales - Estudio y Enseñanzaes
dc.titleEl Trabajo en Terreno como recurso didáctico para la Enseñanza en Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Estudio de Casos Colegio A-Lafken de la comuna Penco y Liceo Domingo Santa María de la comuna de Concepciónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_El_Trabajo_en_terreno_como_recurso_didactico.Image.Marked.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons