DSpace Repository

Influencia de ansiedad matemática en el rendimiento escolar según género y dependencia de establecimientos de estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los Ángeles

Show simple item record

Autor y otros
Flores Jara, Cindy Alejandra
Autor y otros
Morales Sepúlveda, Karina Andrea
Fecha de carga del item
2019-01-10T21:04:17Z
Fecha de disponibilidad
2019-01-10T21:04:17Z
Fecha de publicacion
2018
URI
http://repositorio.udec.cl/handle/11594/3272
Resumen
El concepto de ansiedad matemática es fundamental al momento de planificar una clase y mucho más a la hora de su realización, pues al considerarla se evita reincidir en errores contraproducentes para el estudiante, buscando únicamente su beneficio, aumentando su confianza y seguridad, mejorando su rendimiento, esperando que enfrenten los obstáculos de la asignatura como un desafío y no como un problema, y lo más importante, lograr reencantar a cada discente con las matemáticas. La siguiente investigación consiste en la aplicación de un test de ansiedad hacia las matemáticas a estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los ángeles, considerando el género, rendimiento en la asignatura de matemáticas y las dependencias de los establecimientos educacionales: municipal, particular- subvencionados y particulares. El objetivo de la aplicación del test es generar un diagnóstico de la realidad de dicha asignatura frente a la ansiedad matemática en los estudiantes, evaluando cada una de las respuestas según una escala liker establecida en cinco categorías.
idioma
es
Editor
Universidad de Concepción
Materias
Ansiedad.
Materias
Rendimiento en la Educación.
Materias
Matemáticas - Estudio y Enseñanza.
Titulo
Influencia de ansiedad matemática en el rendimiento escolar según género y dependencia de establecimientos de estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los Ángeles
Tipo de documento
Thesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics