Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3329
Título : Competencia y desempeño en ortografía de estudiantes de Educación Básica y de estudiantes en formación inicial docente
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Cofré Vera, Evelyn Daniela
Palabras clave : Ortografía.;.Profesores de Educación Basica - Formación Profesional
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El propósito de la investigación es diagnosticar el nivel de competencia y desempeño en Ortografía de escolares de Ed. Básica y de profesores de Ed. Básica. Con ese fin, se aplicaron pruebas de competencia y desempeño a una muestra de 62 escolares de 4º y 7º año grupo socioeconómico bajo de y 63 escolares de 4º y 7º año de grupo socioeconómico medio alto de la comuna de los Ángeles y a 61 estudiantes de 1º y 4º año de la carrera de Educación Básica de una universidad tradicional del CRUCH. El análisis estadístico de los datos con la prueba t de Student permite concluir que las diferencias entre los dos grupos socioeconómicos en 4º y 7º son significativas en competencia y en desempeño ortográfico; pero no en actitudes hacia la ortografía. Entre 7º y 1º año universitario, las diferencias son menores en competencia ortográfica; entre 1º y 4º año de la carrera no hay diferencia en desempeño ortográfico ni en actitudes hacia la ortografía.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3329
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cofré Vera, Evelyn.pdf785,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons