Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNail Kröyer, Óscar; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorNeira Morales, Alejandraes
dc.contributor.authorPeralta Angulo, Catalinaes
dc.contributor.authorSepúlveda Muñoz, Victoriaes
dc.date.accessioned2021-01-06T18:31:22Z-
dc.date.available2021-01-06T18:31:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3636-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLos estudiantes de pedagogía experimentan su primer acercamiento concreto a la realidad del trabajo docente mediante la práctica profesional en un establecimiento educacional. Esta vivencia resulta comúnmente en un choque de realidades entre la preparación universitaria y el quehacer diario de un profesor en ejercicio, lo cual puede provocar diversas respuestas y emociones en los estudiantes en práctica. Emociones que pueden magnificarse durante eventos puntuales e imprevistos que desestabilizan al estudiante, a los que llamaremos incidentes críticos. Se aplicó un cuestionario de respuestas abiertas a doce estudiantes de pedagogía en ciencias naturales que realizaron su práctica profesional el año 2015, solicitando la descripción de un incidente crítico que se haya vivido durante ese período.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/neira_m_a-
dc.subjectProfesores de Ciencias Naturales - Formación Profesional-
dc.subjectRelaciones Profesor Alumno - Chile-
dc.subjectProfesores - Estrés Laboral-
dc.subjectPráctica Profesional - Investigaciones-
dc.subjectEmociones - Enseñanza Superior.-
dc.titleEmociones, contenido de episodios, estrategias de respuesta y reflexiones frente a incidentes críticos que afectan la gestión de aula de alumnos en práctica de pedagogía en ciencias naturales.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons