Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3636
Title: | Emociones, contenido de episodios, estrategias de respuesta y reflexiones frente a incidentes críticos que afectan la gestión de aula de alumnos en práctica de pedagogía en ciencias naturales. |
Authors: | Nail Kröyer, Óscar; supervisor de grado Neira Morales, Alejandra Peralta Angulo, Catalina Sepúlveda Muñoz, Victoria |
Keywords: | Profesores de Ciencias Naturales - Formación Profesional;Relaciones Profesor Alumno - Chile;Profesores - Estrés Laboral;Práctica Profesional - Investigaciones;Emociones - Enseñanza Superior. |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | Los estudiantes de pedagogía experimentan su primer acercamiento concreto a la realidad del trabajo docente mediante la práctica profesional en un establecimiento educacional. Esta vivencia resulta comúnmente en un choque de realidades entre la preparación universitaria y el quehacer diario de un profesor en ejercicio, lo cual puede provocar diversas respuestas y emociones en los estudiantes en práctica. Emociones que pueden magnificarse durante eventos puntuales e imprevistos que desestabilizan al estudiante, a los que llamaremos incidentes críticos. Se aplicó un cuestionario de respuestas abiertas a doce estudiantes de pedagogía en ciencias naturales que realizaron su práctica profesional el año 2015, solicitando la descripción de un incidente crítico que se haya vivido durante ese período. |
Description: | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3636 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/neira_m_a |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Emociones, contenido de episodios, estrategias de respuesta y reflexiones frente a incidentes críticos.pdf | 125,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License