Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3944
Título : Percepciones docentes respecto de las prácticas de liderazgo pedagógico en un establecimiento de educación básica municipal.
Autor : Ulloa Garrido, Jorge; supervisor de grado
Hernández Beiza, Milena
Sandoval Castro, Yury
Sanhueza Sandoval, Marta
Palabras clave : Liderazgo Educacional - Investigaciones - Chile;Liderazgo;Administración Escolar - Chile - Hualqui - Estudio de Casos.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Actualmente la discusión se centra en el liderazgo más que en el líder, entendiendo que el liderazgo es parte de un proceso social. El liderazgo que hoy interesa es aquel considerado como “la capacidad de un grupo de personas de trabajar en equipo, motivando e influyendo para promover el cambio” (López, 2010:3). En el ámbito escolar, los hallazgos científicos han dado a conocer la importancia del liderazgo educativo en el logro de aprendizajes de calidad. Este liderazgo “logra convocar a la comunidad escolar en un proyecto común de mejora, que implica que todos los actores hagan lo suyo, el objetivo de que los alumnos aprendan y lograr orientar el alineamiento de los recursos pedagógicos financieros y humanos en pos de aquel objetivo compartido” (Horn y Marfán, 2010:84).
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3944
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hernandez_m
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepciones docentes.pdf208,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons