Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3949
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Urrutia Martínez, Mabel Alejandra; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Hinojosa Triviños, Giselle Josefina | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-15T12:29:37Z | - |
dc.date.available | 2021-01-15T12:29:37Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3949 | - |
dc.description | Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación. | es |
dc.description.abstract | Por medio de la aplicación de un estudio explícito de motivación basado en las evidencias empíricas provenientes de las neurociencias, el instrumento utilizado EMA, la Escala de Autoestima de Rosemberg, el Cuestionario del estado de Motivación de los estudiantes respecto de la asignatura de Historia y Geografía y la intervención educativa realizada, la presente tesis, tomando como base teórica a Deci y Ryan (1985), fundadores de la Teoría de Autodeterminación (TAD), indaga sobre cuáles son los niveles de motivación de los estudiantes del curso Cuarto Medio D del Liceo Enrique Molina Garmendia y si es que dichos niveles aumentan al implementar planificaciones clase a clase de Motivación Intrínseca, con el objeto de propiciar en los estudiantes el desarrollo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje su curiosidad, creatividad y autonomía. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hinojosa_g | - |
dc.subject | Neurociencia Cognitiva | - |
dc.subject | Motivación en Educación - Enseñanza Media - Chile | - |
dc.subject | Aprendizaje - Enseñanza Media | - |
dc.subject | Autonomía. | - |
dc.title | Dimensiones motivacionales en alumnos de cuarto año de educación media de un liceo municipal. Una propuesta educativa basada en evidencias neurocientíficas. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Ciencias de la Educación. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dimensiones motivacionales en alumnos.pdf | 230,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons