Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3949
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrrutia Martínez, Mabel Alejandra; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorHinojosa Triviños, Giselle Josefinaes
dc.date.accessioned2021-01-15T12:29:37Z-
dc.date.available2021-01-15T12:29:37Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3949-
dc.descriptionTesis para optar el grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractPor medio de la aplicación de un estudio explícito de motivación basado en las evidencias empíricas provenientes de las neurociencias, el instrumento utilizado EMA, la Escala de Autoestima de Rosemberg, el Cuestionario del estado de Motivación de los estudiantes respecto de la asignatura de Historia y Geografía y la intervención educativa realizada, la presente tesis, tomando como base teórica a Deci y Ryan (1985), fundadores de la Teoría de Autodeterminación (TAD), indaga sobre cuáles son los niveles de motivación de los estudiantes del curso Cuarto Medio D del Liceo Enrique Molina Garmendia y si es que dichos niveles aumentan al implementar planificaciones clase a clase de Motivación Intrínseca, con el objeto de propiciar en los estudiantes el desarrollo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje su curiosidad, creatividad y autonomía.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hinojosa_g-
dc.subjectNeurociencia Cognitiva-
dc.subjectMotivación en Educación - Enseñanza Media - Chile-
dc.subjectAprendizaje - Enseñanza Media-
dc.subjectAutonomía.-
dc.titleDimensiones motivacionales en alumnos de cuarto año de educación media de un liceo municipal. Una propuesta educativa basada en evidencias neurocientíficas.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dimensiones motivacionales en alumnos.pdf230,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons