Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorFuentes Acuña, Nataly Soledades
dc.contributor.authorRoa Puentes, Patricia Ivettees
dc.contributor.authorVásquez Larenas, Valeska Andreaes
dc.date.accessioned2020-03-12T12:15:46Z-
dc.date.available2020-03-12T12:15:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/413-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito diseñar una propuesta didáctica basada en el modelamiento matemático aplicando el uso de distintos tipos de registros semióticos que contribuya en el aprendizaje de las funciones para estudiantes de octavo año básico. La metodología del estudio se orienta al enfoque cualitativo, ya que permite comprender los fenómenos y explorarlos. Como resultado del análisis histórico, disciplinar y pedagógico se construyó una secuencia didáctica completamente original para el aprendizaje de las funciones en estudiantes de octavo año básico, utilizando la modelación matemática y en ella aplicando el uso de distintos tipos de registros semióticos. Esta investigación se sustenta teóricamente en los registros de representación semiótica de Raymond Duval, la socioepistemología de Ricardo Cantoral y la teoría constructivista del aprendizaje. El estudio va en apoyo directo a la formación inicial docente y a los estudiantes que están comenzando a conocer el área de funciones, por ende este estudio ha permitido involucrarnos en la realidad de la enseñanza de las funciones y así otorgar un diseño de secuencia didáctica original, para que sea implementado en los estudiantes. Se sugiere que los/as docentes conozcan el contexto de sus estudiantes para implementar esta propuesta y así por consiguiente mejoren las prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectModelamiento Matematicoes
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.subjectDidactica de las Matemáticases
dc.subjectMatemáticas-Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectFunciones-Estudio y Enseñaza (Educación Básica)es
dc.titlePropuesta didáctica utilizando la modelación matemática en el aprendizaje de las funciones para estudiantes de octavo básicoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fuentes Acuña - Roa Puentes - Vásquez Larenas.pdf5,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons