Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4848
Título : Liderazgo y comportamiento directivo del director escolar: su influencia en el trabajo en equipo de los docentes.
Autor : Cuevas Díaz, Sonia; supervisora de grado
Santana González, Patricio
Palabras clave : Liderazgo Educacional;Administración Escolar - Chile.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El liderazgo y el trabajo en equipo llegan a ser hoy en día en las instituciones elementos importantes de discusión, análisis, gestión y desarrollo. En muchas instituciones se establece como obvio y necesario promover el trabajo en equipo de sus miembros, sin saber siquiera si existen las bases para la construcción de éste, lo mismo sucede con el liderazgo, se da por hecho que quien dirige la institución ejerce un estilo de liderazgo sin preocuparse de analizar si el estilo manifestado por el líder confirma o crea el medio para el trabajo en equipo. La presente investigación se desarrolla en este contexto, se definirá en cada institución educativa la existencia o ausencia del trabajo en equipo de los docentes y se determinará el estilo de liderazgo que manifiesta el director de la unidad educativa. Para investigar el trabajo en equipo se elabora una encuesta dirigida a los docentes, que previamente es validada por expertos y posteriormente es analizada en términos de su confiabilidad . El liderazgo de los directores es definido por el cuestionario Lead Self de P. Hersey y K. Blanchard, autores de la Teoría Situacional del liderazgo.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Administración Educacional.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4848
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/santana_p
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-PatricioSantanaG.pdf44,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons