Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez U., Carolina; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCofré Páez, Javier Andréses
dc.date.accessioned2021-04-06T13:02:37Z-
dc.date.available2021-04-06T13:02:37Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4905-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractEl ingreso a la Universidad es un proceso de adaptación que algunos estudiantes resuelven con éxito, pero otros no. Si bien las capacidades de adaptación social y emocional de los estudiantes son esenciales, el clima educativo que éstos perciben sobre la Universidad tiene una influencia trascendental en su vida académica. El Dundee Ready Education Environment Measure (DREEM) es el instrumento de mayor validez y confiabilidad para medir el ambiente educacional (AE) en alumnos de pregrado. Evaluar el AE de estudiantes no graduados de una Universidad privada, sede Concepción y Santiago, usando una versión en español del cuestionario DREEM y relacionarlo con su rendimiento académico. Estudio de tipo Cuantitativo, No experimental, Transversal y Correlacional. El DREEM fue aplicado el año 2013 a 118 estudiantes de primer año de la carrera de Medicina y se correlacionó con su rendimiento académico. Al relacionar el perfil académico de ingreso de los estudiantes de medicina con su percepción del Clima Educativo, solo se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre el puntaje obtenido en la PSU y la percepción de la Experiencia académica. Luego de relacionar el rendimiento académico y la percepción del clima educativo en su totalidad, se comprueba que el conjunto de dimensiones analizadas por la DREEM están relacionadas con un 8.63% de variabilidad del promedio curricular.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cofre_p_j/index.html-
dc.subjectRendimiento en la Educación-
dc.subjectEducación Médica - Chile-
dc.subjectEstudiantes de Medicina - Aprendizaje.-
dc.titleRelación entre la percepción del clima educativo de alumnos de medicina y su rendimiento académico.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Obstetricia y Puericultura.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Javier Cofre P.pdf77,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons