Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4923
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFasce Henry, Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorEstrada Galdames, Jusselit Tamaraes
dc.date.accessioned2021-04-06T18:31:02Z-
dc.date.available2021-04-06T18:31:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4923-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractLa interacción alumno docente es fundamental en el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo central de este estudio fue determinar la relación entre aprendizaje autodirigido y la percepción que los estudiantes de Medicina tienen de las prácticas pedagógicas para promover la autodirección y la importancia que atribuyen a éstas. Para esto se elaboró un instrumento destinado a recabar tal información, la Escala de Prácticas Pedagógicas para la Autodirección (EPPA), cuya validez y consistencia interna fueron evaluadas en este estudio. La EPPA se estructuró en dos partes, la primera (Parte A), destinada a evaluar la percepción de los estudiantes con respecto a la frecuencia con que sus docentes realizaban actividades pedagógicas dirigidas a promover la autodirección y, la segunda (parte B), destinada a evaluar la importancia que se atribuía a éstas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/estrada_g_j/index.html-
dc.subjectPedagogía - Metodología-
dc.subjectMedicina - Estudio y Enseñanza-
dc.subjectEstudiantes Universitarios-
dc.subjectAprendizaje - Métodos de Enseñanza-
dc.subjectEducación Superior - Estudio y Enseñanza - Chile.-
dc.titleRelación entre prácticas docentes asociadas al aprendizaje y el nivel de aprendizaje autodirigido en estudiantes de medicina.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jusselit Estrada.pdf158,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons