Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4923
Title: | Relación entre prácticas docentes asociadas al aprendizaje y el nivel de aprendizaje autodirigido en estudiantes de medicina. |
Authors: | Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado Estrada Galdames, Jusselit Tamara |
Keywords: | Pedagogía - Metodología;Medicina - Estudio y Enseñanza;Estudiantes Universitarios;Aprendizaje - Métodos de Enseñanza;Educación Superior - Estudio y Enseñanza - Chile. |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La interacción alumno docente es fundamental en el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo central de este estudio fue determinar la relación entre aprendizaje autodirigido y la percepción que los estudiantes de Medicina tienen de las prácticas pedagógicas para promover la autodirección y la importancia que atribuyen a éstas. Para esto se elaboró un instrumento destinado a recabar tal información, la Escala de Prácticas Pedagógicas para la Autodirección (EPPA), cuya validez y consistencia interna fueron evaluadas en este estudio. La EPPA se estructuró en dos partes, la primera (Parte A), destinada a evaluar la percepción de los estudiantes con respecto a la frecuencia con que sus docentes realizaban actividades pedagógicas dirigidas a promover la autodirección y, la segunda (parte B), destinada a evaluar la importancia que se atribuía a éstas. |
Description: | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4923 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/estrada_g_j/index.html |
Appears in Collections: | Educación Médica - Tesis Magister |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Jusselit Estrada.pdf | 158,34 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License