Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4933
Título : Descripción del capital cultural musical y la motivación por la asignatura de música de un grupo de estudiantes del Colegio San José de San Pedro de la Paz.
Autor : Álvarez Vidal, Rodrigo Patricio; supervisor de grado
Flores Haltenhoff, Camilo Maximiliano
Medina Benavides, Andrés Eduardo
Varela Mourgues, Tomás Leonardo
Palabras clave : Música;Música Popular;Evaluación Curricular;Curriculum vitae;EDUCACIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo investigativo, busca conocer el capital cultural musical (gustos y preferencias musicales) de un grupo específico de estudiantes, así como también conocer la motivación que sienten por la asignatura de música. Estos datos se comparan con diversas investigaciones y teorías, primeramente, del capital cultural, la pedagogía crítica y distintos tipos de motivación. En esta investigación se apunta a la idea de que los(as) docentes y profesionales de la música no prestan suficiente atención a la música preferida por los(as) niños(as) y jóvenes, lo que suele distanciar y/o desvincular al estudiante con la asignatura. Tomando principalmente los fundamentos de la pedagogía crítica, se cree que la verdadera educación debe estar basada en el diálogo con los(as) estudiantes. La información contenida en el marco teórico también habla acerca del currículum general y musical en Chile, el proceso de selección de contenidos, el capital cultural musical, la motivación, la pedagogía crítica y los objetivos de aprendizaje.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4933
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DESCRIPCIÓN DEL CAPITAL CULTURAL..Image.Marked.pdf5,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons