Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5037
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIbáñez Gracia, Pilar; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorRubí González, Patricia Soledades
dc.date.accessioned2021-04-15T00:34:43Z-
dc.date.available2021-04-15T00:34:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5037-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractEn Educación Médica, la retroalimentación constituye un instrumento que informa al estudiante sobre su proceso de aprendizaje y facilita los cambios necesarios. Busca las propias percepciones del alumno respecto a su desempeño y el cómo mejorarlo, desarrollando habilidades de aprendizaje permanentes, vital para la práctica autónoma. Si se realiza de forma efectiva resulta útil para mejorar el rendimiento, habilidades clínicas, de comunicación, y el trato hacia los pacientes. Si se entrega de mala forma produce desmotivación y un quiebre en la relación docente-alumno. Analizar las percepciones y experiencias de los residentes y egresados de la especialidad de Psiquiatría de una Universidad tradicional de Concepción, respecto a la retroalimentación recibida sobre su desempeño, durante su formación. Enfoque cualitativo, de naturaleza exploratoria, descriptiva e interpretativa, basado en la Teoría Fundamentada. Se realizaron 10 entrevistas voluntarias en profundidad a residentes en formación y egresados de los dos últimos años de la especialidad de Psiquiatría del Adulto de la Universidad de Concepción. Posteriormente se codificaron los datos para generar un modelo teórico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rubi_g_p/index.html-
dc.subjectRetroalimentación Formativa-
dc.subjectEstudiantes de Psiquiatría-
dc.subjectRetroalimentación.-
dc.titleProceso de retroalimentación desde la perspectiva de residentes y egresados, durante la formación de especialistas en psiquiatría en una Universidad tradicional.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Patricia Soledad Rubi Gonzalez.pdf36,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons