Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5037
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibáñez Gracia, Pilar; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Rubí González, Patricia Soledad | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T00:34:43Z | - |
dc.date.available | 2021-04-15T00:34:43Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5037 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. | es |
dc.description.abstract | En Educación Médica, la retroalimentación constituye un instrumento que informa al estudiante sobre su proceso de aprendizaje y facilita los cambios necesarios. Busca las propias percepciones del alumno respecto a su desempeño y el cómo mejorarlo, desarrollando habilidades de aprendizaje permanentes, vital para la práctica autónoma. Si se realiza de forma efectiva resulta útil para mejorar el rendimiento, habilidades clínicas, de comunicación, y el trato hacia los pacientes. Si se entrega de mala forma produce desmotivación y un quiebre en la relación docente-alumno. Analizar las percepciones y experiencias de los residentes y egresados de la especialidad de Psiquiatría de una Universidad tradicional de Concepción, respecto a la retroalimentación recibida sobre su desempeño, durante su formación. Enfoque cualitativo, de naturaleza exploratoria, descriptiva e interpretativa, basado en la Teoría Fundamentada. Se realizaron 10 entrevistas voluntarias en profundidad a residentes en formación y egresados de los dos últimos años de la especialidad de Psiquiatría del Adulto de la Universidad de Concepción. Posteriormente se codificaron los datos para generar un modelo teórico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rubi_g_p/index.html | - |
dc.subject | Retroalimentación Formativa | - |
dc.subject | Estudiantes de Psiquiatría | - |
dc.subject | Retroalimentación. | - |
dc.title | Proceso de retroalimentación desde la perspectiva de residentes y egresados, durante la formación de especialistas en psiquiatría en una Universidad tradicional. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Educación Médica | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación Médica. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Médica - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-Patricia Soledad Rubi Gonzalez.pdf | 36,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons