Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 184
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
![ilovepdf_merged.pdf.jpg](/retrieve/236afea3-ab8e-44f7-96c6-528c04cc6f23/ilovepdf_merged.pdf.jpg) | 2024 | Investigación bibliográfica: la intervención en las conductas disruptivas de estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada | Arriagada León, Denisse Angélica; Benavente Díaz, Silvia Escarlett |
![CABEZAS_OSES_2024_REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA ORIENTADA A LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (2).pdf.jpg](/retrieve/8842641a-e185-4219-b694-c6c2793cd5f4/CABEZAS_OSES_2024_REVISI%c3%93N%20BIBLIOGR%c3%81FICA%20ORIENTADA%20A%20LAS%20ESTRATEGIAS%20METODOL%c3%93GICAS%20PARA%20EL%20APRENDIZAJE%20DE%20ESTUDIANTES%20CON%20TRASTORNO%20DEL%20ESPECTRO%20AUTISTA%20%282%29.pdf.jpg) | 2024 | Revisión Bibliográfica orientada a las estrategias metodológicas para el aprendizaje de estudiantes con trastorno del espectro austista incluidas en el aula regular | Cabezas Pino, Mabel Elizabeth; Oses Soto, Marta Filomena |
![SEPLVE~1.PDF.jpg](/retrieve/9b9cda47-090e-4c90-913f-8e58e0d4864a/SEPLVE~1.PDF.jpg) | 2024 | Método de enseñanza de la lectoescritura utilizados por tres docentes de la asiganatura de lenguaje en estudiantes con necesidades educativas especiales. | Sepúlveda Sepúlveda., Camila Araceli; Valenzuela Monsalves, Constanza Valentina; Venegas Henríquez., Ena Imilse |
![TRABAJO TITULACION NATALIA YEVENES, MARIA JOSE SANDOVAL, CATALINA GONZALEZ.pdf.jpg](/retrieve/0e89b473-31da-4628-8c39-0da23580140c/TRABAJO%20%20TITULACION%20%20%20NATALIA%20YEVENES%2c%20MARIA%20JOSE%20SANDOVAL%2c%20CATALINA%20GONZALEZ.pdf.jpg) | 2024 | Los efectos del descanso activo con contenido curricular en la asignatura de matemáticas de niños de 6 a 12 años de educación primaria en establecimientos educacinales. | González Matus, Catalina Andrea; Catalina Andrea Yévenes Rubio, Catalina Andrea; Sandoval Figueroa, María José |
![Navarro, Quintana .pdf.jpg](/retrieve/ae3308e4-8689-45e8-9aa5-f83c7083af55/Navarro%2c%20Quintana%20.pdf.jpg) | 2024 | Tertulias literarias dialógicas : motivación para la lectura en estudiantes con necesidades educativas especiales de 4° y 7°año
básico, de una escuela vulnerable de la comuna de Mulchén. | Navarro Navarro, Sigrid Consuelo; Quintana Marileo, Anita Bélen |
![Landero_Meza_Vielma (2024) PROCESOS DE APOYO DE PERSONAS SIGNIFICATIVAS A SUJETOS QUE PRESENTAN DISCAPACIDAD MÚLTIPLE EN LAS NECESIDADES RELACIONADAS CON LAS ÁREAS DE AUTONOMÍA.pdf.jpg](/retrieve/03ae1e45-5bb0-4d5d-aaa6-664b8481af68/Landero_Meza_Vielma%20%282024%29%20PROCESOS%20DE%20APOYO%20DE%20PERSONAS%20SIGNIFICATIVAS%20A%20SUJETOS%20QUE%20PRESENTAN%20DISCAPACIDAD%20MU%cc%81LTIPLE%20EN%20LAS%20NECESIDADES%20RELACIONADAS%20CON%20LAS%20A%cc%81REAS%20DE%20AUTONOMI%cc%81A.pdf.jpg) | 2023 | Procesos de apoyo de personas significativas a sujetos que presentan discapacidad múltiple en las necesidades relacionadas con las áreas de autonomía y participación. | Camila Landero González, Camila; Paula Meza Barrera, Paula; Bárbara Vielma Pinto, Bárbara |
![Tesis Riffo_Vásquez(2023) Trayectoria educativa del nivel laboral en la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual entre los 17 y los 16 años de dos escuelas especial.pdf.jpg](/retrieve/e3526dff-6f3b-4f17-84e0-826507e439f6/Tesis%20Riffo_V%c3%a1squez%282023%29%20Trayectoria%20educativa%20del%20nivel%20laboral%20en%20la%20calidad%20de%20vida%20de%20j%c3%b3venes%20con%20discapacidad%20intelectual%20entre%20los%2017%20y%20los%2016%20a%c3%b1os%20de%20dos%20escuelas%20especial.pdf.jpg) | 2024 | Trayectoria educativa del nivel laboral en la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual entre los 17 y los 26 años de dos escuelas especiales en la comuna de Los Ángeles. | Vásquez Pardo, Génesis Sarai Patricia; Riffo Iturra, Natalia Andrea |
![CAMPOS-RODRIGUEZ (2023) INTERVENCIONES REALIZADAS UTILIZANDO ACTIVIDAD FÍSICA COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA EN ESCOLARES ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.pdf.jpg](/retrieve/fefbb4ba-21b5-4686-ad2f-92876b1e9c8a/CAMPOS-RODRIGUEZ%20%282023%29%20INTERVENCIONES%20REALIZADAS%20UTILIZANDO%20ACTIVIDAD%20F%c3%8dSICA%20COMO%20ESTRATEGIA%20EDUCATIVA%20EN%20ESCOLARES%20ADOLESCENTES%20CON%20DISCAPACIDAD%20INTELECTUAL.pdf.jpg) | 2024 | Intervenciones realizadas utilizando la actividad física como estrategia educativa en escolares adolecentes con discapacidad intelectual. | Campos Cofré, Anaís; Rodríguez Bello, Pamela |
![AREVALO_LAGOS_RUIZ(2024)CONTEXTO DE INCLUSION LABORAL DE PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA GRADO 1 Y 2 SEGUN AGENTES RELACIONADOS CON .pdf.jpg](/retrieve/cda5f861-6db6-4135-86d7-8d1bfca84d92/AREVALO_LAGOS_RUIZ%282024%29CONTEXTO%20DE%20INCLUSION%20LABORAL%20DE%20PERSONAS%20CON%20TRASTORNO%20DEL%20ESPECTRO%20AUTISTA%20GRADO%201%20Y%202%20SEGUN%20AGENTES%20RELACIONADOS%20CON%20.pdf.jpg) | 2024 | Contexto de inclusión laboral de personas con trastorno del espectro austista grado 1 y 2 según agentes relacionados con este colectivo y dueños/as de micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Los Ángeles, Chile. | Arévalo Barra,Denise Maite; Lagos Sanhueza, María José; Ruiz León, Javiera Belén |
![Reyes_Ríos_Valdebenito (2024) ELABORACIÓN DE PROTOCOLO DE LEGIBILIDAD PARA LA CREACIÓN, REVISIÓN YO ADAPTACIÓN DE UN TEXTO TRANSMEDIA A UNA NARRATIVA DE LECTURA ACCESIBLE.pdf.jpg](/retrieve/da922111-7548-4625-9293-b4287c8f7b79/Reyes_Ri%cc%81os_Valdebenito%20%282024%29%20ELABORACIO%cc%81N%20DE%20PROTOCOLO%20DE%20LEGIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACIO%cc%81N%2c%20REVISIO%cc%81N%20YO%20ADAPTACIO%cc%81N%20DE%20UN%20TEXTO%20TRANSMEDIA%20A%20UNA%20NARRATIVA%20DE%20LECTURA%20ACCESIBLE.pdf.jpg) | 2023 | Elaboración de protocolo de legibilidad para la creación, revisión y/o adaptación de un texto transmedia a una narrativa de lectura accesible | Reyes Gallardo, Valeria Karina; Ríos López, Patricia Soledad; Valdebenito Gutiérrez, Antonella Constanza |
![Matus, Ormeño, Sáez, Villalobos (2023) Propuesta de talleres para la implementación de la estrategia de enseñanza aprendizaje DUA en la planificación de aula en el nivel preescola.pdf.jpg](/retrieve/14c7c247-d1cf-49dd-895c-0d2a204fb2c3/Matus%2c%20Orme%c3%b1o%2c%20S%c3%a1ez%2c%20Villalobos%20%282023%29%20Propuesta%20de%20talleres%20para%20la%20implementaci%c3%b3n%20de%20la%20estrategia%20de%20ense%c3%b1anza%20aprendizaje%20DUA%20en%20la%20planificaci%c3%b3n%20de%20aula%20en%20el%20nivel%20preescola.pdf.jpg) | 2023 | Propuesta de Talleres para la Implementación de la Estrategia de enseñanza aprendizaje DUA en la Planificación de aula en el Nivel Preescolar | Matus Cáceres, Estivalia; Ormeño Cea, Antonella; Sáez Salcedo, Francesca; Villalobos Troncoso, Aracely; Robles Campos, Alejandra Santina |
![ÁLVAREZ_GUTIÉRREZ_QUEZADA(2023) CELESTE Y CARACARA LA BÚSQUEDA DEL ÁRBOL ANCESTRAL. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA UN RELATO TRANSMEDIAL.pdf.jpg](/retrieve/da5de853-d1e9-451c-a03c-97be39675794/%c3%81LVAREZ_GUTI%c3%89RREZ_QUEZADA%282023%29%20CELESTE%20Y%20CARACARA%20LA%20B%c3%9aSQUEDA%20DEL%20%c3%81RBOL%20ANCESTRAL.%20PROPUESTA%20DID%c3%81CTICA%20PARA%20UN%20RELATO%20TRANSMEDIAL.pdf.jpg) | 2023 | Celeste y Caracara la búsqueda del árbol ancestral: propuesta didáctica para un relato transmedial | Álvarez Carrasco, Constanza Patricia Belén; Gutiérrez Obreque, Catalina Hannelore; Quezada Cid, Claudia Gabriela |
![BASCUN_1.pdf.jpg](/retrieve/c1a7da8f-515e-4287-900b-bb42be288726/BASCUN_1.pdf.jpg) | 2023 | Comunicación comprensiva y expresiva de estudiantes con discapacidad múltiple que asisten a una escuela especial en la cuidad de Los Ángeles, y las necesidades que surgen y/o manifiestan en los procesos comunicativos. | Bascuñán Carrasco, Daniela Alejandra; Bélgica Scarlett, Cifuentes Parra; Gabriela Constanza, Rojas Baeza; Katalina Fernanda, Yáñez Granadino |
![Maria Carrasco.pdf.jpg](/retrieve/02164e16-0830-4a74-8f13-f245844ede12/Maria%20Carrasco.pdf.jpg) | 2022 | Educación Sexual y disidensias; Propuesta de taller para capacitación docente | Belén Carrasco Parra, María José; Mancilla Ruíz, Constanza Loreto; Rebolledo Sandoval, Nayadeth Scarlet |
![MATUS_MORA(2023)ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (2).Image.Marked.pdf.jpg](/retrieve/47d4d8a1-7164-42fa-befa-3001433bb490/MATUS_MORA%282023%29ESTRATEGIAS%20ART%c3%8dSTICAS%20COMO%20HERRAMIENTAS%20PEDAG%c3%93GICAS%20PARA%20LA%20ATENCI%c3%93N%20DE%20ESTUDIANTES%20CON%20NECESIDADES%20EDUCATIVAS%20ESPECIALES%20%282%29.Image.Marked.pdf.jpg) | 2023 | Estrategias artísticas como herramientas pedagógicas en estudiantes con necesidades educativas especiales. | Matus Bahamonde, Romina Paz |
![Incidencia del confinamiento por covid-19 en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada.PDF.jpg](/retrieve/205d451f-5be6-4f47-81c7-90356b7dbe3c/Incidencia%20del%20confinamiento%20por%20covid-19%20en%20el%20desarrollo%20de%20habilidades%20sociales%20en%20estudiantes%20con%20discapacidad%20intelectual%20leve%20y%20moderada.PDF.jpg) | 2023 | Incidencia del confinamiento por covid-19 en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada. | Pinto Barra, Karen Andrea; Valencia Morales, Anggy Muriel; Villanueva Sandoval, Carla Elizabeth |
![Agrupaciones Flexibles como Estrategia Inclusiva para Desarrollar la Lectoescritura en Etapa Post-Pandémica.pdf.jpg](/retrieve/e294e183-5987-4b34-8fe4-e7a43452ea1b/Agrupaciones%20Flexibles%20como%20Estrategia%20Inclusiva%20para%20Desarrollar%20la%20Lectoescritura%20en%20Etapa%20Post-Pand%c3%a9mica.pdf.jpg) | 2022 | Agrupaciones Flexibles como Estrategia Inclusiva para Desarrollar la Lectoescritura en Etapa Post-Pandémica | Parra Tapia, Bárbara Antonia; Pérez Fernández, Camila Ahilyn |
![Percepción de educadores diferenciales sobre prácticas pedagógicas en estudiantes con trastorno espectro autista (tea) en tiempos de confinamiento.pdf.jpg](/retrieve/c61ee9d6-9eca-45ac-96f9-9cddb3ad39c5/Percepci%c3%b3n%20de%20educadores%20diferenciales%20sobre%20pr%c3%a1cticas%20pedag%c3%b3gicas%20en%20estudiantes%20con%20trastorno%20espectro%20autista%20%28tea%29%20en%20tiempos%20de%20confinamiento.pdf.jpg) | 2023 | Percepción de educadores diferenciales sobre prácticas pedagógicas en estudiantes con trastorno espectro autista (tea) en tiempos de confinamiento. | Cáceres Quezada, Camila Allison; Gutiérrez Contreras, Michel Tiare Génesis; Sanhueza Godoy, Brenda Patricia |
![USO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PERMANENTES DE UN CENTRO CON PROGRAMA DE INTEGRACIÓN Y DOS ESCUELAS....pdf.jpg](/retrieve/35ce5b0e-aa49-4825-bbac-03f7668ba7cc/USO%20DE%20ESTRATEGIAS%20PARA%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LA%20LECTOESCRITURA%20EN%20ESTUDIANTES%20CON%20NECESIDADES%20EDUCATIVAS%20ESPECIALES%20PERMANENTES%20DE%20UN%20CENTRO%20CON%20PROGRAMA%20DE%20INTEGRACI%c3%93N%20Y%20DOS%20ESCUELAS....pdf.jpg) | 2022 | Uso de estrategias para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de un centro con programa de integración escolar y dos escuelas modalidad especial en la comuna de Los Ángeles | Morales Recabarren, Constanza Alejandra; Orellana Silva, Valentina Alejandra |
![PÉREZ_SÁNCHEZ (2021) LA AUTODETERMINACIÓN Y FACTORES SOCIOEMOCIONALES CONTEXTUALES EN FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.Image.Marked (1).pdf.jpg](/retrieve/f912f827-7297-4327-9fd3-3973243260e0/P%c3%89REZ_S%c3%81NCHEZ%20%282021%29%20LA%20AUTODETERMINACI%c3%93N%20Y%20FACTORES%20SOCIOEMOCIONALES%20CONTEXTUALES%20EN%20FAMILIAS%20DE%20PERSONAS%20CON%20DISCAPACIDAD%20INTELECTUAL.Image.Marked%20%281%29.pdf.jpg) | 2021 | Autodeterminación y Factores Socioemocionales /Contextuales en Familias de personas con Discapacidad Intelectual. | Pérez Loyola, Ninoska Carmina; Sánchez González, Nikol Alejandra |
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 184