Showing results 127 to 146 of 180
< previous
next >
Preview | Issue Date | Title | Author(s) |
| 2017 | Necesidades y desafíos del trabajo docente en escuelas rurales con aulas multigrado | Barra Cuevas, Jenny; Cáceres Escobar, Katherinne; Rivas Pinto, Edith |
| 2022 | Operaciones aritméticas básicas y sus registros semióticos, un desafío para la educación multicultural en Chile. Experiencias de estudiantes de segundo ciclo de Venezuela y Colombia insertos en un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles. | Hernández González, Masiel Stefanie; Otárola Rioseco, Marcelo Alejandro |
| 2022 | El panorama de la movilización de acercamiento a las Escuelas Rurales de la Comuna de Los Ángeles | Escobar Barra, Fabian Emerson; Soto Acuña, Oscar Alonso |
| 2017 | Participación de los padres y apoderados en la implementación de los programas que llevan a cabo Establecimientos Educacionales en la ciudad de Los Ángeles, incorporados al Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE) | Arias Reyes, Vanesa del Carmen; Maldonado Riquelme, Danila Nadeska |
| 2017 | El patrimonio arquitectónico local como referente educativo en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales | Ruiz Betancurt, Leandro; Valdebenito Rebolledo, José; Vidal Vidal, Ángelo |
| 2017 | La pedagogía de proyectos como recurso para desarrollar las habilidades de lectura y escritura en niños de Educación General Básica en un colegio municipal de la ciudad de Los Ángeles | Herrera Díaz, Mariana Goretty; Villalobos Pincheira, Karen Silvana |
| 2018 | Pedagogía teatral y nivel de flujo motivacional para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de sexto año básic | Valenzuela Campos, Felipe Patricio; Villanueva Beltrán, Michel Victoria |
| 2018 | Pensamiento creativo en la asignatura de lenguaje y comunicación: Una mirada desde los profesionales de la educación | Parra Acevedo, Víctor |
| 2016 | El pensamiento geográfico en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales | Aguillón Mora, Paula Solange; Carrasco Díaz, Melissa Jesarela; Fonseca Rojas, Yisela del Pilar |
| 2016 | Percepción de los apoderados sobre el fin de la selección y el copago en la Ley de Inclusión en colegios particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles. | Díaz Arriagada, Margarita del Rosario; Mundaca Valdebenito, Carlos Andrés; Rivera San Martín, Katherine Marlene |
| 2016 | La percepción docente en Artes Visuales, y su enseñanza en la provincia de Bío-Bío. | Venegas Escobar, Camilo Alejandro |
| 2015 | Percepción docente sobre la incorporación de las neurociencias en las bases curriculares de lenguaje y comunicación en el área de comprensión lectora e implementación dentro de las aulas de primer ciclo. | Espinoza Bustos, Mauricio; Ramírez Alarcón, Erick; Salgado Salazar, Paulina |
| 2015 | Perfil del buen profesor: comparación de criterios percibidos por docentes destacados de Los Ángeles con los criterios establecidos por el Ministerio Educación chileno. | Pino Medina, Pamela Natalia; Soto Romero, José Alejandro; Valdebenito Senteno, Laura Magaly |
| 2019 | El plan de formación ciudadana a dos años de su implementación | Hermosilla Gatica, Daniela Michelle; Sandoval Contreras, Jennifer Camila |
| 2006 | Plan Piloto: Metodología de Áreas de Aprendizaje utilizada en Educación Preescolar, adaptada a NB1, Primer año Básico | Hidalgo Valdebenito, Paola Josselyn; Pardo Cruces, Patricia Mónica; Proboste Cerda, Elizabeth Viviana; Zapata Silva, Loida Eunice |
| 2022 | Practicas pedagógicas utilizadas en el eje disciplinar de formación ciudadana bajo un contexto intercultural. | Acuña Sandoval, Gustavo John; Inzunza Salas, Franco Alexis; Torres Pérez , Roberto Sebastián |
| 2024 | Prácticas docentes en escuelas multigrado en contextos rurales de la comuna Los Ángeles | Contreras Riquelme, Catalina Antonia; Iglesias Díaz, Pablo Ignacio |
| 2024 | Prácticas docentes sexistas de profesores/as de educación básica que se desempeñan en establecimientos de la comuna de los Ángeles | Cuevas Garrido, Ckichna Ailin; Montecinos Pérez, Estefanía Aracely |
| 2015 | Prácticas docentes utilizadas en en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, que favorecen el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de sexto año de educación básica en la comuna de Los Ángeles. | Díaz Morales, Luis Eduardo; Rivera Veloso, Carla Nevenka |
| 2018 | Prácticas docentes y neuroeducación. Análisis del conocimiento sobre neuroeducación en profesores que imparten la asignatura de Ciencias Naturales en Educación General Básica | González Cid, Cristopher Alexander |