Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5202
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Salas, Claudia Paz; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Oliva Jara, Karen Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T12:22:32Z | - |
dc.date.available | 2021-04-23T12:22:32Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5202 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | Un elemento importante en el proceso educativo es la participación, la cual se entiende como el grado de inclusión o restricción que el/la estudiante posee para ser parte de las actividades y oportunidades que frecuentemente están disponibles para un estudiante de su misma edad y cultura (Coster, Mancini y Ludlow, 1999). En el contexto educativo, la participación implica el ser parte de seis entornos: la sala de clases regular o especial, el patio o el recreo, transporte hacia y desde el colegio, el baño y las actividades de aseo, de desplazamiento hacia y entre clases, y almuerzo o tiempo de colación (Coster, Mancini y Ludlow, 1999). La participación en las actividades escolares es una condición esencial para que ocurra el aprendizaje. Si los estudiantes no participan activamente, no se encuentran en posición de aprovechar los beneficios educacionales y sociales que el entorno ofrece (Thomas, 1992; Wadsworth, 1989). De este modo, la participación involucra la capacidad de tomar parte activa en la elaboración y desarrollo del proceso educativo, tanto a nivel micro como macrosocial (Gallardo y Calisto, 2004). | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/oliva_j_k/index.html | - |
dc.subject | Parálisis Cerebral en Niños | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Integración Escolar | - |
dc.subject | Chile | - |
dc.subject | Concepción | - |
dc.subject | Educación Inclusiva | - |
dc.subject | Chile | - |
dc.subject | Concepción. | - |
dc.subject | Parálisis Cerebral en Niños | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Integración Escolar | es |
dc.subject | Concepción | es |
dc.subject | Educación Inclusiva | es |
dc.subject | Concepción. | es |
dc.subject | Chile | es |
dc.title | Prácticas pedagógicas que favorecen la participación de estudiantes con parálisis cerebral en una escuela regular de la región del Bío-Bío. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Karen Andrea Oliva Jara.pdf | 243,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons