Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Salas, Claudia Paz; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorOliva Jara, Karen Andreaes
dc.date.accessioned2021-04-23T12:22:32Z-
dc.date.available2021-04-23T12:22:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5202-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.es
dc.description.abstractUn elemento importante en el proceso educativo es la participación, la cual se entiende como el grado de inclusión o restricción que el/la estudiante posee para ser parte de las actividades y oportunidades que frecuentemente están disponibles para un estudiante de su misma edad y cultura (Coster, Mancini y Ludlow, 1999). En el contexto educativo, la participación implica el ser parte de seis entornos: la sala de clases regular o especial, el patio o el recreo, transporte hacia y desde el colegio, el baño y las actividades de aseo, de desplazamiento hacia y entre clases, y almuerzo o tiempo de colación (Coster, Mancini y Ludlow, 1999). La participación en las actividades escolares es una condición esencial para que ocurra el aprendizaje. Si los estudiantes no participan activamente, no se encuentran en posición de aprovechar los beneficios educacionales y sociales que el entorno ofrece (Thomas, 1992; Wadsworth, 1989). De este modo, la participación involucra la capacidad de tomar parte activa en la elaboración y desarrollo del proceso educativo, tanto a nivel micro como macrosocial (Gallardo y Calisto, 2004).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/oliva_j_k/index.html-
dc.subjectParálisis Cerebral en Niños-
dc.subjectEducación-
dc.subjectIntegración Escolar-
dc.subjectChile-
dc.subjectConcepción-
dc.subjectEducación Inclusiva-
dc.subjectChile-
dc.subjectConcepción.-
dc.subjectParálisis Cerebral en Niñoses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectIntegración Escolares
dc.subjectConcepciónes
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectConcepción.es
dc.subjectChilees
dc.titlePrácticas pedagógicas que favorecen la participación de estudiantes con parálisis cerebral en una escuela regular de la región del Bío-Bío.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Karen Andrea Oliva Jara.pdf243,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons