Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5251
Título : Experiencias docentes de fomento del aprendizaje autorregulado en universitarios a través de Moodle.
Autor : Pérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado
Valenzuela Zambrano, Bárbara Regina
Palabras clave : Enseñanza con Ayuda de Computadores;Profesores Universitarios
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación tipo exploratoria descriptiva, da a conocer la experiencia que los docentes de la Universidad de Concepción han vivenciado en el uso de la plataforma Moodle en sus asignaturas. El marco teórico que sustentó la investigación es el paradigma constructivista bajo el modelo teórico sociocultural del aprendizaje. Para ello se utilizó un diseño mixto triangularizado entre métodos. La muestra estuvo conformada por 151 docentes de la Universidad de Concepción que utilizan la plataforma Moodle en sus asignaturas. Las técnicas de recolección de la información fueron una entrevista semi estructurada (a siete docentes) y una encuesta online. Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido para los docentes la utilización de Moodle en sus asignaturas, la consideran un medio a través del cual pueden aumentar la comunicación con sus estudiantes, también aumentar la posibilidad de formatos de entrega de la información y también la consideran una buena herramienta para evaluar contenidos.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5251
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/valenzuela_z_b/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Barbara Valenzuela Zambrano.pdf23,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons