Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5251
Title: Experiencias docentes de fomento del aprendizaje autorregulado en universitarios a través de Moodle.
Authors: Pérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado
Valenzuela Zambrano, Bárbara Regina
Keywords: Enseñanza con Ayuda de Computadores;Profesores Universitarios
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La investigación tipo exploratoria descriptiva, da a conocer la experiencia que los docentes de la Universidad de Concepción han vivenciado en el uso de la plataforma Moodle en sus asignaturas. El marco teórico que sustentó la investigación es el paradigma constructivista bajo el modelo teórico sociocultural del aprendizaje. Para ello se utilizó un diseño mixto triangularizado entre métodos. La muestra estuvo conformada por 151 docentes de la Universidad de Concepción que utilizan la plataforma Moodle en sus asignaturas. Las técnicas de recolección de la información fueron una entrevista semi estructurada (a siete docentes) y una encuesta online. Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido para los docentes la utilización de Moodle en sus asignaturas, la consideran un medio a través del cual pueden aumentar la comunicación con sus estudiantes, también aumentar la posibilidad de formatos de entrega de la información y también la consideran una buena herramienta para evaluar contenidos.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5251
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/valenzuela_z_b/index.html
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Barbara Valenzuela Zambrano.pdf23,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons