Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Álvarez, Lilian; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMartínez Urrutia, Marlene Elizabethes
dc.date.accessioned2021-06-01T23:44:37Z-
dc.date.available2021-06-01T23:44:37Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6198-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Lingüistica Aplicada.es
dc.description.abstractEsta investigación describe la complejidad sintáctica de los enunciados de un grupo de estudiantes de Pedagogía en Inglés de segundo año, luego de preguntas referenciales y didácticas enunciadas por el profesor y por sus pares, durante 8 horas de observación de aula. El objetivo es determinar la diferencia de complejidad sintáctica entre la interacción surgida luego de las preguntas del profesor y de los pares. Se concluye que existen diferencias significativas entre el nivel de complejidad de los enunciados luego de la pregunta del profesor y de la pregunta de los pares, ya que se alcanzan los niveles más altos luego de las preguntas de los alumnos. Esto podría indicar un intento mayor del alumno por usar estructuras más complejas cuando el profesor no está presente, lo que apoyaría el fomento del trabajo colaborativo y centrado en el alumno.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/martinez_u_m/index.html-
dc.subjectIngléses
dc.subjectEstudio y Enseñanzaes
dc.subjectHablantes Extranjeroses
dc.subjectInteracción Sociales
dc.subjectPreguntas y Respuestases
dc.subjectLenguaje y Lenguases
dc.subjectAspectos Socialeses
dc.subjectDidáctica del Lenguajees
dc.subjectLingüística Aplicadaes
dc.subjectMétodos de Enseñanzaes
dc.titleEfecto de las preguntas didácticas y referenciales en la interacción oral de estudiantes de inglés como L2.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Españoles
dc.description.departamentoDepartamento de Español.es
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Efecto de las preguntas didácticas.pdf473,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons