Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6198
Title: Efecto de las preguntas didácticas y referenciales en la interacción oral de estudiantes de inglés como L2.
Authors: Gómez Álvarez, Lilian; supervisora de grado
Martínez Urrutia, Marlene Elizabeth
Keywords: Inglés;Estudio y Enseñanza;Hablantes Extranjeros;Interacción Social;Preguntas y Respuestas;Lenguaje y Lenguas;Aspectos Sociales;Didáctica del Lenguaje;Lingüística Aplicada;Métodos de Enseñanza
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Esta investigación describe la complejidad sintáctica de los enunciados de un grupo de estudiantes de Pedagogía en Inglés de segundo año, luego de preguntas referenciales y didácticas enunciadas por el profesor y por sus pares, durante 8 horas de observación de aula. El objetivo es determinar la diferencia de complejidad sintáctica entre la interacción surgida luego de las preguntas del profesor y de los pares. Se concluye que existen diferencias significativas entre el nivel de complejidad de los enunciados luego de la pregunta del profesor y de la pregunta de los pares, ya que se alcanzan los niveles más altos luego de las preguntas de los alumnos. Esto podría indicar un intento mayor del alumno por usar estructuras más complejas cuando el profesor no está presente, lo que apoyaría el fomento del trabajo colaborativo y centrado en el alumno.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüistica Aplicada.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6198
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/martinez_u_m/index.html
Appears in Collections:Español - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Efecto de las preguntas didácticas.pdf473,07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons