Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6338
Title: | Determinar las aristas sexistas, que limitan las prácticas coeducativas en la asignatura de educación física. |
Authors: | Pavés Cuadra, Rodrigo; supervisor de grado Pozo Castro, Alejandra Ortega Pino, Felipe |
Keywords: | Educación Física;Estereotipo (Psicología);Patriarcado;Sexismo;Sexismo en la Educación;IGUALDAD DE GÉNERO |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | El presente trabajo, trata de analizar los contenidos, que constituyen las metodologías frecuentadas en las clases de Educación Física; haciendo énfasis, en los estereotipos de género, causantes de las relaciones desiguales, en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. El estudio se llevó a cabo, por medio del paradigma cualitativo, el cual nos permitió interpretar la información referente a: coeducación, las bases curriculares, y las normativas de género, ampliando nuestra perspectiva del tema. En relación a lo anterior, procedimos a realizar una triangulación de los datos obtenidos; develando la perpetración de estos estigmas sociales, permitiéndonos hacer una reflexión pedagógica. Dicha reflexión, va orientada a mejorar nuestras prácticas docentes, y promover el pensamiento crítico y reflexivo de las/os estudiantes. Convirtiendo a la Educación Física, en una asignatura integral e igualitaria. |
Description: | Tesis Para optar al título de Profesor en Educación Física. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6338 |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS DETERMINAR LAS ARISTAS SEXISTAS.Image.Marked.pdf | 852,35 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License