Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/647
Título : | Impacto de la metodología de estudio de casos en la formación de profesores en la habilidad de modelamiento matemático |
Autor : | Sandoval Rifo, Katherine Jordana Belén Cea Padilla, David Isaac |
Palabras clave : | Profesores de Matemáticas - Formación Profesional - Chile;Modelamiento Matemático;Educación de Calidad |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | En este estudio se presenta información respecto al impacto de la implementación de la metodología de Estudio de Casos, en la forma de enseñanza, con profesores en formación y mediante la creación de un caso titulado “Mañanas Matemáticas”. La investigación es del tipo cualitativa, y se enmarcó en la metodología de Estudio de Casos con la realización de un taller de análisis del caso “Mañanas Matemáticas”, que se llevó a cabo con los profesores en formación de una universidad del sur de Chile que han cursado una asignatura de modelación matemática. Se consideraron en el análisis del taller, los procesos y subcompetencias presentes en el ciclo de modelación para propósitos de diagnóstico/evaluación, además de los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales presentes en el caso. Del análisis de la información se puede concluir que el impacto de esta metodología permite a los futuros profesores analizar distintas dificultades que se pudieran presentar en la sala de clases al momento de aplicar actividades de modelado matemático. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/647 |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Katherine Sandoval y David Cea.pdf | 6,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons