Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6489
Title: Análisis de percepciones de docentes sobre su diseño didáctico en contexto de pandemia desde la consiliencia científica.
Authors: Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado
Aedo Cancino, Pablo; supervisor de grado
Jara Cancino, Stephanie
Pérez Cabezas, Alejandro
Keywords: Educación de Calidad;
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La siguiente tesis corresponde a un seminario de título, es decir, el trabajo de investigación final en la formación como profesores. En este se presentan los resultados de una investigación cualitativa exploratoria, la cual tenía como objetivos describir las percepciones de nueve docentes en servicio, sobre su quehacer pedagógico en contexto de pandemia. Para llevar a cabo la primera parte de esta, se realizó una entrevista semiestructurada basándose en las dimensiones del Marco para la Buena Enseñanza y se aplicó de manera online, previa coordinación con los profesores. Posterior a esto, para procesar la información se utilizó la técnica de análisis de contenido y surgieron cuatro grandes categorías, y de estas se desprenden subcategorías que fueron contrastadas con fundamentación teórica. Los resultados demuestran que los docentes entrevistados a pesar del contexto de pandemia y las clases online si consideran en su diseño didáctico las distintas dimensiones del Marco para la Buena Enseñanza, sin embargo, a pesar de que se observa reflexión pedagógica, se deja en evidencia en sus percepciones que este es un criterio poco recurrente en sus prácticas pedagógicas.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6489
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis ANALISIS DE PERCEPCIONES DE DOCENTES.Image.Marked.pdf1,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons