Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6890
Title: Cognición situada en comprensión lectora y resolución de problemas en escolares con deficiencia mental de Los Ángeles
Authors: Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Bizama Tejeda, María Teresa
Calfuñanco Garrido, Lidia Isabel
Cuevas Rojas, Camila Isabel
Keywords: Personas con Discapacidad;Comprensión de Lectura;Cognición en Niños;Bienestar y Salud;Reducción de las Desigualdades
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Este informe se refiere a la investigación sobre la cognición situada en la resolución de problemas y comprensión lectora en niños y niñas integrados en escuelas municipales con proyecto de integración de la ciudad de Los Ángeles, sobre la base de la perspectiva de Lev Vygotsky y el aprendizaje situado. Se usó un diseño pre-experimental de pretest, intervención pedagógica y postest en una muestra intencionada de 17 escolares de 9 a 14 años con DM Leve y DM Moderada integrados a escuelas municipales tipo D de la ciudad de Los Ángeles. El análisis estadístico de los datos, así como la observación de los procedimientos usados por los ntegrantes de la muestra durante la intervención pedagógica permite concluir que efectivamente los y las estudiantes de la muestra logran avances significativos en comprensión de lectura y resolución de problemas
Description: Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial mención Deficiencia Mental
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6890
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bizama_t_m/index.html
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
COGNICION SITUADA EN COMPRENSION.pdf17,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons