Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6890
Título : Cognición situada en comprensión lectora y resolución de problemas en escolares con deficiencia mental de Los Ángeles
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Bizama Tejeda, María Teresa
Calfuñanco Garrido, Lidia Isabel
Cuevas Rojas, Camila Isabel
Palabras clave : Personas con Discapacidad;Comprensión de Lectura;Cognición en Niños;Bienestar y Salud;Reducción de las Desigualdades
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este informe se refiere a la investigación sobre la cognición situada en la resolución de problemas y comprensión lectora en niños y niñas integrados en escuelas municipales con proyecto de integración de la ciudad de Los Ángeles, sobre la base de la perspectiva de Lev Vygotsky y el aprendizaje situado. Se usó un diseño pre-experimental de pretest, intervención pedagógica y postest en una muestra intencionada de 17 escolares de 9 a 14 años con DM Leve y DM Moderada integrados a escuelas municipales tipo D de la ciudad de Los Ángeles. El análisis estadístico de los datos, así como la observación de los procedimientos usados por los ntegrantes de la muestra durante la intervención pedagógica permite concluir que efectivamente los y las estudiantes de la muestra logran avances significativos en comprensión de lectura y resolución de problemas
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial mención Deficiencia Mental
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6890
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bizama_t_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COGNICION SITUADA EN COMPRENSION.pdf17,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons