Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6941
Título : Enfoque Equilibrado en la Alfabetización de personas con Síndrome de Down.
Autor : Segura Sepúlveda, Ana Karina; supervisora de grado
Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Cabezas Fica, Victoria del Pilar
Peña Aqueveque, Tatiana Andrea
Palabras clave : Síndrome de Down;Personas con Discapacidad;Alfabetización (Educación)
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Investigación cuanti-cualitativo con un diseño pre-experimental de un sólo grupo con pre-test- investigación y pre-test en una muestra intencionada de 6 personas con Síndrome de Down, cuyas edades van de los 13 a los 27 años. En este grupo se intervino durante dos meses con el Enfoque Equilibrado (Lagos, 2003) y se compararon los cinco procesos esenciales de la lectoescritura: Calidad de lectura, comprensión de lectura, escritura, producción de textos oral y habilidades metalingüísticas. Las comparaciones pre-test/pos-test, con la prueba t de student, así como las correlaciones de variables permiten concluir que hubo avances significativos en los aspectos, excepto en escritura. Estos resultados muestran que el Enfoque Equilibrado, es ventajoso en las personas con síndrome de Down, aún en los con Discapacidad Intelectual Moderado.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial, Mención en Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6941
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cabezas_f_v/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enfoque equilibrado en la alfabetizacion de personas con sindrome de Down .pdf136,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons