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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6952
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Torres Rivera, Laura Beatriz; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Mesina Calderón, Nicole | es |
dc.contributor.author | Salamanca Salazar, Brigite | es |
dc.contributor.author | Sepúlveda Sepúlveda, Carla | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T11:55:29Z | - |
dc.date.available | 2021-07-16T11:55:29Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6952 | - |
dc.description | Seminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación General Básica, Especialista en Matemática y Ciencias Naturales | es |
dc.description.abstract | Uno de los aspectos fundamentales en la educación chilena es la individualidad de cada estudiante, su percepción y respuesta frente a distintas disciplinas. Cuando se habla de la enseñanza de las ciencias, se hace imprescindible analizar la temática que está afectando a la biósfera para lograr generar una conciencia ambiental de alcance sustentable. Es así como esta investigación vincula la interdisciplinariedad de la Educación Ambiental (EA) con las asignaturas Lenguaje-Comunicación y Matemática, considerando sus respectivas modalidades de intervención teórico - prácticas. Lo anterior supone aprendizajes significativos, reafirmación de valores y actitudes ambientales en los estudiantes a pesar de las diferencias de género. La intervención interdisciplinaria fue aplicada a alumnos de sexto año básico según el estadio piagetiano de un establecimiento municipal de la ciudad de Los Ángeles. Los instrumentos de medición permitieron conocer previo (pre test/encuesta) y posterior (post test/encuesta) las variaciones cuantificables de las dimensiones conocimiento, valor y actitud ambiental, y grado de cambio de los distintos tratamientos que se estudiaron estadísticamente con pruebas no paramétricas. Los resultados obtenidos indicaron que un grado de interdisciplinariedad mayor, genera mejores conocimientos, valores y actitudes ambientales por lo que se recomienda implementar gradualmente estrategias interdisciplinarias en el aula. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/mesina_c_n/index.html | - |
dc.subject | Educación Ambiental-Chile-Los Ángeles. | - |
dc.title | Efectos de la enseñanza interdisciplinaria de la educación ambiental, aplicada con las asignaturas de matemática, lenguaje y comunicación, sobre los conocimientos, valores y actitudes ambientales, de estudiantes de segundo ciclo básico de la ciudad de Los Ángeles | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
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