Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Rivera, Laura Beatriz; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMesina Calderón, Nicolees
dc.contributor.authorSalamanca Salazar, Brigitees
dc.contributor.authorSepúlveda Sepúlveda, Carlaes
dc.date.accessioned2021-07-16T11:55:29Z-
dc.date.available2021-07-16T11:55:29Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6952-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación General Básica, Especialista en Matemática y Ciencias Naturaleses
dc.description.abstractUno de los aspectos fundamentales en la educación chilena es la individualidad de cada estudiante, su percepción y respuesta frente a distintas disciplinas. Cuando se habla de la enseñanza de las ciencias, se hace imprescindible analizar la temática que está afectando a la biósfera para lograr generar una conciencia ambiental de alcance sustentable. Es así como esta investigación vincula la interdisciplinariedad de la Educación Ambiental (EA) con las asignaturas Lenguaje-Comunicación y Matemática, considerando sus respectivas modalidades de intervención teórico - prácticas. Lo anterior supone aprendizajes significativos, reafirmación de valores y actitudes ambientales en los estudiantes a pesar de las diferencias de género. La intervención interdisciplinaria fue aplicada a alumnos de sexto año básico según el estadio piagetiano de un establecimiento municipal de la ciudad de Los Ángeles. Los instrumentos de medición permitieron conocer previo (pre test/encuesta) y posterior (post test/encuesta) las variaciones cuantificables de las dimensiones conocimiento, valor y actitud ambiental, y grado de cambio de los distintos tratamientos que se estudiaron estadísticamente con pruebas no paramétricas. Los resultados obtenidos indicaron que un grado de interdisciplinariedad mayor, genera mejores conocimientos, valores y actitudes ambientales por lo que se recomienda implementar gradualmente estrategias interdisciplinarias en el aula.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/mesina_c_n/index.html-
dc.subjectEducación Ambiental-Chile-Los Ángeles.-
dc.titleEfectos de la enseñanza interdisciplinaria de la educación ambiental, aplicada con las asignaturas de matemática, lenguaje y comunicación, sobre los conocimientos, valores y actitudes ambientales, de estudiantes de segundo ciclo básico de la ciudad de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nicole Mesina Calderón.pdf227,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons