Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegura Inostroza, Elizabeth Lorena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorOyarce Allen, Vivien Valentinaes
dc.contributor.authorSalcedo Anabalón, Vanessa Edithes
dc.date.accessioned2021-07-16T12:10:51Z-
dc.date.available2021-07-16T12:10:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6954-
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación con especialidad en Lenguaje y Comunicación y Ciencias Sociales, segundo ciclo.es
dc.description.abstractHan existido prácticas pedagógicas de los docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que fomentan el aprendizaje de los estudiantes de segundo ciclo básico con diversas visiones y metodologías. En lo que respecta a esta tesis el campo de investigación se ha desarrollado tomando como principal protagonista a las actitudes democráticas, que se plantean en las bases curriculares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, pudiendo ser abordadas por los docentes de formas variadas. La investigación se centraba en la práctica docente, considerando los métodos de enseñanza utilizados al momento de abordar el contenido “Democracia y participación”, planteando un real enfoque en las actitudes democráticas de cada individuo en la sociedad, y en como los mismos estudiantes pueden desarrollar habilidades que aporten en su hogar, escuela y en la sociedad; con participación y conocimiento responsable. Mediante una entrevista y observación de campo a docentes que ejercían en establecimientos de diferentes dependencias de la ciudad de Los Ángeles. Se logró obtener un catastro de cómo la práctica docente abordaba estos temas y cómo respondían los alumnos. A través de esto es que se evidencio como no se abordaban adecuadamente los conceptos de democracia y participación en estudiantes de enseñanza básica. No se logró visualizar las principales virtudes entregadas por esta práctica, lo que configuro a los alumnos como posibles ciudadanos menos activos y participativos con sus derechos y deberes democráticos. PALABRAS CLAVESes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/oyarce_a_v/index.html-
dc.titleIncidencia de la práctica pedagógica de los docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el desarrollo de actitudes democráticas de estudiantes de enseñanza básica de 5° a 8° añoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vivien Oyarce.pdf154,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons