Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorHidalgo Ortega, Pablo Abrahames
dc.date.accessioned2021-07-16T18:40:32Z-
dc.date.available2021-07-16T18:40:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6963-
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado de Licenciado de Educación y al Título Profesional de Profesor Diferencial con mención en Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractEs una investigación cuantitativa sobre la influencia de la implementación del modelo de resolución de problemas matemáticos de Marjorie Montague en una muestra intencionada de 6 escolares pewenche (4 niños y 2 niñas) con deficiencia intelectual leve y moderada, integrados a cursos de primer ciclo de una escuela municipal de la comuna de Alto Biobío. Se usó un diseño de pre-test, intervención desde junio a noviembre del año 2011, y pos-test. Junto con la resolución de problemas, se trabajó la comprensión de lectura, con actividades de pre-lectura, durante la lectura y después de la lectura; con textos breves narrativos, algunos referidos a la cultura pehuenche, con preguntas PRE y PRI, locales y globales. El análisis estadístico de los datos con la prueba t de Student para grupos pareados permite concluir que incrementaron significativamente en resolución de problemas y en comprensión de lectura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/hidalgo_o_p/index.html-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.subjectResolución de Problemas-
dc.subjectModelo de Montague-
dc.subjectPehuenches-
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos con el modelo de Montague en escolares pewenche integrados de primer ciclo.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
portada_Informe Seminario_Hidalgo (2).pdf114,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons