Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6963
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Hidalgo Ortega, Pablo Abraham | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T18:40:32Z | - |
dc.date.available | 2021-07-16T18:40:32Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6963 | - |
dc.description | Seminario de título para optar al grado de Licenciado de Educación y al Título Profesional de Profesor Diferencial con mención en Deficiencia Mental. | es |
dc.description.abstract | Es una investigación cuantitativa sobre la influencia de la implementación del modelo de resolución de problemas matemáticos de Marjorie Montague en una muestra intencionada de 6 escolares pewenche (4 niños y 2 niñas) con deficiencia intelectual leve y moderada, integrados a cursos de primer ciclo de una escuela municipal de la comuna de Alto Biobío. Se usó un diseño de pre-test, intervención desde junio a noviembre del año 2011, y pos-test. Junto con la resolución de problemas, se trabajó la comprensión de lectura, con actividades de pre-lectura, durante la lectura y después de la lectura; con textos breves narrativos, algunos referidos a la cultura pehuenche, con preguntas PRE y PRI, locales y globales. El análisis estadístico de los datos con la prueba t de Student para grupos pareados permite concluir que incrementaron significativamente en resolución de problemas y en comprensión de lectura. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/hidalgo_o_p/index.html | - |
dc.subject | Comprensión de Lectura | - |
dc.subject | Resolución de Problemas | - |
dc.subject | Modelo de Montague | - |
dc.subject | Pehuenches | - |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos con el modelo de Montague en escolares pewenche integrados de primer ciclo. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
portada_Informe Seminario_Hidalgo (2).pdf | 114,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons